La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo destina otros 613.000 euros para pagas de sus trabajadores

Un suplemento de crédito será para equiparar los salarios del personal del Hospital Insular al Servicio Canario de la Salud

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó ayer incrementar las partidas económicas para el pago de nóminas de sus trabajadores por un importe de 613.940 euros, en concreto para una parte de la paga extra eliminada en diciembre de 2012 y para equiparar las nóminas de los empleados del Hospital Insular, dependiente del Cabildo, a los del Servicio Canario de Salud.

El Cabildo aprobó un suplemento de crédito adicional de 245.713 euros con el fin de equiparar las tablas salariales de los trabajadores del Hospital Insular con los del Servicio Canario de Salud. Esta medida fue aprobada el pasado 21 de mayo por el Consejo de Gobierno, tras el acuerdo adoptado un día antes por la Comisión Negociadora del Convenio de Sanidad y Bienestar Social, que fue aceptado por la Asamblea de Trabajadores del Hospital Insular.

De esta forma, el Cabildo iniciará los trámites para sufragar una paga adicional parcial a los trabajadores del Hospital Insular con el fin de equiparar sus remuneraciones -en los conceptos de complemento específico, turnicidad, complemento de productividad y armonización retributiva- con las que perciben los trabajadores del Servicio Canario de Salud. Dicha cantidad se obtendrá de una modificación presupuestaria de 921.962 euros, procedentes de la liquidación del Impuesto General Indirecto Canario de 2014.

El consejero responsable del Área de Hacienda y Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, destaca que "tras los años de crisis, la mejoría financiera experimentada por la Corporación nos va a permitir cumplir con este compromiso, al igual que sucederá con la devolución parcial de la paga extraordinaria que los trabajadores del Cabildo dejaron de percibir en diciembre de 2012, como consecuencia de la aplicación del Real Decreto de estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad", indica.

En este sentido, el pleno del Cabildo de Lanzarote aprobaba también en la sesión ordinaria de ayer destinar un total de 368.227 euros para abonar a todos los trabajadores del Cabildo un 26,23% de la paga extraordinaria, que se suma a un primer abono del 24% realizado en el primer trimestre de 2015.

El dinero procederá también de la citada modificación presupuestaria, de la que además se destinarán 60.000 euros para subvencionar el proyecto 'Plan de actuación contra la economía sumergida: punto de asesoramiento para la legalización', promovido por la Confederación Empresarial de Lanzarote con la aprobación de las patronales turísticas Asolan y Aetur y la Cámara de Comercio de Lanzarote. Asimismo, se concederán 21.000 euros para subvencionar actividades medioambientales previstas por la asociación Senderismo Lanzarote.

Compartir el artículo

stats