La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro de las conexiones con la I sla

San Ginés apoya la total autonomía del puerto de Arrecife aunque deje pérdidas

El Cabildo solicita una auditoria de las cuentas del muelle cuyos resultados no están vinculados a la segregación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

San Ginés apoya la total autonomía del puerto de Arrecife aunque deje pérdidas

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dejó claro ayer que apoyará la segregación del puerto de Arrecife de la Autoridad Portuaria de Las Palmas independientemente de los resultados que arroje la auditoría que se solicitará sobre las cuentas de explotación del recinto portuario de la capital lanzaroteña que, según los primeros datos oficiales, han dejado pérdidas durante los últimos años. "CC está a favor de la independencia del puerto de Arrecife sea cual sea el resultado que arroje esa auditoría", asegura.

El pleno del Cabildo aprobó ayer la petición de una auditoría de las cuentas del puerto de Arrecife y el desglose de los datos aportados por la Autoridad Portuaria que revelan que en el 2014 las pérdidas ascendieron a los 155.523 euros, cantidad que se elevó a los 708.000 euros en el 2013. No obstante, el acuerdo no fue adoptado por unanimidad al contarse con la abstención del PSOE y Podemos y el voto contrario de Ciudadanos (partido este último que pretendía llevar al pleno la propuesta de segregación, que respalda, sin esperar por los resultados de la auditoría). Podemos también está a favor de la independencia.

Los socialistas decidieron abstenerse al entender que era una injerencia del Cabildo la solicitud de una auditoría aunque si estaban a favor de que se detallaran los datos aportados por Puertos.

San Ginés lamentó que este asunto no se hubiese aprobado por unanimidad al entender que era necesario el consenso de todas las fuerzas en un asunto de tanta trascendencia para la isla.

El presidente del Cabildo espera que la Autoridad Portuaria entregue antes del 30 de octubre el desglose de las cuentas de pérdidas y ganancias para conocer con exactitud los gastos que se le imputan al puerto de Arrecife. San Ginés ya ha anunciado que en el pleno ordinario del próximo 30 de octubre se adoptará el acuerdo institucional sobre la segregación de Arrecife de Puerto de Las Palmas.

Compartir el artículo

stats