La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.580 kilómetros de solidaridad

El atleta argentino, residente en Lanzarote, Patricio Doucet, culmina en Arrecife el reto de cubrir la distancia de un Ironman en cada una de las islas a lo largo de una semana

"En ningún momento he pensado en abandonar". El deportista argentino, afincado en Lanzarote desde hace una década, Patricio Doucet tenía previsto culminar durante la pasada madrugada en el puerto deportivo de Arrecife la proeza de haber realizado en la última semana un total de siete Ironman en cada una de las Islas. Extasiado pero feliz, Doucet cubría un total de 1.580 kilómetros en siete días con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Tinguafaya dedicada a ayudar a familias con niños y jóvenes con discapacidad física, psíquica o sensorial.

El desafío, denominado 'Islas Canarias, 7 islas, 7 retos', comenzaba el pasado 5 de octubre en la isla de El Hierro realizando los primeros 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón (42 kilómetros) que es la distancia oficial de un Ironman. "La verdad es que a medida que han pasado los días la gente se ha volcado más conmigo, así que estoy muy feliz", indicaba ayer Doucet en una de las paradas realizadas durante su recorrido por las carreteras de Lanzarote.

Una última jornada que se le hacía más duro de lo previsto. De hecho, era a las diez de la noche cuando empezaba su maratón desde Puerto del Carmen. Su llegada a Arrecife estaba prevista pasadas las tres de la madrugada. "La gente se ha portado de maravilla conmigo y me he sentido muy acompañado", señalaba ayer Patricio que contó durante su trayecto con el apoyo de deportistas lanzaroteños.

"Le estamos muy agradecidos por lo que está haciendo", asegura el presidente de la asociación Tinguafaya, Jerónimo Padrón, que hasta ayer no había hecho recuento del dinero recaudado a lo largo de los siete días de carrera.

Lo que no le ha preocupado a este deportista de ultrafondo es el tiempo en terminar cada Ironman. "No me ha preocupado porque no es una cuestión de tiempo sino de cumplir un objetivo", asegura. De El Hierro, pasó a La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y ayer en Lanzarote.

Un reto que se complicaba el pasado sábado a su llegada a Fuerteventura al fallarle la organización de la prueba. "En un principio era la Concejalía de Deportes de Tuineje la que debía encargarse de los preparativos pero cuando llegamos no había nada preparado así que no pude empezar la prueba hasta las tres y media de la tarde", indica Doucet que finalizaba el Ironman majorero a las cinco de la madrugada.

Doucet realizó su primer triatlon en el 2005 sin apenas saber nadar, y en la actualidad realiza distancias de ultrafondo de 1.200 kilómetros en bicicleta, o se atreve con pruebas como el Ultraman del Reino Unido (10 kilómetros de natación, 420,6 de bicicleta y 84,3 de carrera), donde quedó en sexta posición. No obstante, Patricio sostiene que para conseguir este reto el 80% ha sido la preparación mental.

Compartir el artículo

stats