La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cambios en el Plan General de Arrecife obligan a una segunda aprobación inicial

El fin es incluir las alegaciones que se incorporarán al documento según aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, tras la reunión con los técnicos de Gesplan

El Plan General de Ordenación Urbana Supletorio de Arrecife requerirá una segunda aprobación inicial con el fin de incluir las alegaciones que se incorporarán al documento. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, tras la reunión que mantuvo en Gran Canaria junto al alcalde de la ciudad, José Montelongo, con los técnicos de Gesplan, empresa pública que ha redactado este nuevo planteamiento.

Este encuentro se ha retrasado en el tiempo debido a cambios dentro del propio equipo redactor, según Martín, quien confió en tener el plan aprobado de forma definitiva en 2016. Ahora, precisó Martín, "se abre un plazo de diálogo entre el equipo técnico redactor y los propietarios de suelo con el objetivo de llegar a puntos de encuentro".

Por su parte, el alcalde subrayó que "la aprobación del plan es una prioridad para este grupo de gobierno y aunque nos hubiera gustado que todo fuese mucho más rápido, también es cierto que tenemos que tener en cuenta todos los cambios que han ido apareciendo y que hay que analizar antes de proceder a su aprobación".

En otro orden de cosas, Gesplan ha subsanado los errores observados en el documento, a tenor del informe de la Oficina Técnica Municipal remitido en diciembre de 2014 a la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. Entre otros, se detectó la inclusión del Charco de San Ginés dentro del catálogo de patrimonio urbano y se excluía el uso de restauración, una de las actividades económicas que más crecimiento ha experimentado en esa zona de Arrecife.

Compartir el artículo

stats