La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda reanuda la ruta de mercancías de Arrecife con el puerto de Valencia

La compañía valenciana trae todos los martes un portacontenedores de 1.267 teus

Boluda reanuda la ruta de mercancías de Arrecife con el puerto de Valencia

La compañía Boluda Lines, la división de transporte de Boluda Corporación Marítima, ha retomado después de seis años la ruta directa entre los puertos de Valencia y Lanzarote, que había desaparecido en el 2009 después de catorce años ininterrumpidos. Esta conexión que conecta el Mediterráneo con Lanzarote llega los martes a la isla directamente desde Valencia para después proseguir hacia los puertos de La Luz en Gran Canaria los miércoles y los jueves en Tenerife y La Palma.

Esta línea está cubierta de forma alterna con los portacontenedores Beatriz B y el Verónica B, ambos con una capacidad máxima de 1.267 teus cada uno. Transporta contenedores refrigerados para la mercancía fresca y contenedores estándar para otro tipo de mercancías. Además, transportan carga vía Valencia procedente de Italia, concretamente de los puertos de Livorno y Génova.

La línea sale los miércoles de Alicante, llega los viernes a Barcelona, para de bajada en Valencia los sábados y sale directo hacia Lanzarote, donde toca puerto los martes. "Esta es una excelente noticia porque permite tener mercancía fresca en la isla a principios de semana para suministrar al mercado local", explica el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes.

La conectividad del puerto de Arrecife ha sido una preocupación constante para la Cámara desde su creación en el año 2006. "A mayor conectividad mayor competencia y mejores precios" continúa Torres Fuentes, quien recuerda que la Cámara puso en marcha un Plan de Promoción del Puerto a finales del 2012 a través de su red internacional de Cámaras de Comercio. Un trabajo que está dando sus frutos y que tendría mejores resultados si pudiéramos gestionar directamente nuestra Autoridad Portuaria.

Esta nueva línea, se incluye dentro de la política de Boluda Lines de potenciar los servicios directos y reducir los tiempos de tránsito, incrementando de este modo la competitividad. Boluda Lines explota 13 líneas comerciales que conectan la península ibérica, Italia, la costa oriental del Mediterráneo, el norte de Europa, Canarias y la costa occidental africana . Tiene 10 buques portacontenedores, con una capacidad de 7.500 teus.

En los primeros nueve meses del año el puerto de Arrecife ha incrementado su tráfico total en casi un 6% en relación al pasado año, con una subida del 12,9% en el movimiento de contenedores.

Compartir el artículo

stats