Los dos acusados de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria una moto y un coche, respectivamente, y superar la velocidad permitida el pasado 24 de octubre en un tramo de la carretera de Circunvalación de Arrecife, negaron ayer los hechos ante el juez del Juzgado de Instrucción Nº2 de Arrecife dentro del procedimiento de juicio rápido abierto por esta causa en la que ninguno de los investigados mostró conformidad con las acusaciones.

Por ese motivo, los dos conductores serán juzgados el próximo 25 de noviembre en la vista prevista a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal Nº1 de Arrecife, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según el atestado de la Policía Local de Arrecife, M. S. A., de 27 años, conducía supuestamente la moto, mientras que el joven de 22 años O.S.R. manejaba el turismo desde el que el copiloto realizó la grabación que captó al motorista haciendo caballito a gran velocidad. El video fue subido posteriormente a las redes sociales, lo que dio pie a la investigación por parte de la Policía Local de Arrecife y la Guardia Civil.

La moto realizó un recorrido de más de 700 metros y circulaba a una velocidad media de 145 kilómetros por hora cuando hizo el caballito (circuló únicamente sobre la rueda trasera). En algún punto de su trayecto corrió a más de 180 kilómetros por hora, a pesar de que la velocidad máxima permitida en la Circunvalación es de 100 kilómetros por hora. El coche circuló también a más de 180 kilómetros por hora, según los datos del informe policial.