La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) se reunió hoy con la directora de Comuniación y Relaciones Institucionales de Binter Canarias, Noelia Curbelo, para llegar a un primer acuerdo destinado a lograr un futuro convenio enfocado a mejoras en cuanto al transporte de los estudiantes universitarios de islas no capitalinas.

Entre los objetivos fijados por el colecivo estudiantil se encuentran "el aumento de las tarifas universitarias y la firma de un acuerdo a tres bandas donde participen el Cabildo de Lanzarote, Binter y AEUCO", explicó la asociación. Noelia Curbelo, en representación de la compañía aérea, se mostró receptiva para negociar el convenio y solo resaltó la necesidad de la colaboración del Cabildo para llevarlo a cabo.

Los estudiantes manifestaron que "el principal medio de transporte de los universitarios de Lanzarote es el avión, y las tarifas son muy elevadas para ser un Servicio Público Obligatorio" y, por ello, exijen tener la posibilidad de viajar entre islas "con unos precios no tan eleveados". De esta manera, concluyen pidiendo al Cabildo su colaboración.