El pleno del Ayuntamiento de Arrecife acordó en la tarde de ayer por unanimidad de todos los partidos políticos con representación en la corporación, solicitar autorización al Ministerio de Hacienda para cubrir la totalidad de las plazas vacantes en el cuerpo de la Policía Local. Esta petición es necesaria para que el consistorio capitalino pueda convocar la Oferta Pública de Empleo (OPE) con la que pretende que los siete puestos que hasta ahora han sido suplidos mediante comisión de servicio, puedan ser ocupados por funcionarios de carrera.

El objetivo de esta medida, según el alcalde, José Montelongo, es solucionar los problemas que se han generado por la falta de personal y que le ha trasladado el Jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso.

Uno de los compromisos del actual grupo de gobierno (PSOE-CC y PIL) es aumentar el número de agentes y estabilizar la plantilla. De hecho, está previsto que en 2016 se creen 15 nuevos puestos. Arrecife fijará en los próximos días la convocatoria y se prevé que a finales del primer trimestre del próximo año concluya el procedimiento y que los agentes se incorporen en prácticas.