La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las compañías aéreas británicas prevén medio millón de plazas para el invierno

Las ocho aerolíneas que operan entre el Reino Unido y Lanzarote esperan aumentar sus asientos un 8,3% entre los meses de octubre y marzo de 2016

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginéz, y la consejera de Turismo de Canarias, María Teresa Lorenzo. NACHO GONZÁLEZ

Las ocho compañías aéreas que operan entre el Reino Unido y Lanzarote ofertarán un total de 520.459 plazas para la temporada de invierno que se inició a finales del pasado mes de octubre y se prolongará hasta marzo del próximo año. Una cifra que supone un incremento del 8,3% en comparación con la anterior temporada en la que batieron todos los registros en lo que se refiere a la llegada de turistas británicos.

El director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández resalta el "gran dinamismo del mercado británico" amparado por circunstancias como la fortaleza de la libra y una tasa de paro del 5%, "condiciones inmejorables para hacer vacaciones". Fernández valora el recorrido de un mercado completamente maduro como el británico, que presenta un gasto medio de 130 euros por día (un poco más de la media del turista que visita Lanzarote).

Las ocho aerolíneas que operan actualmente entre el aeropuerto de Lanzarote y el Reino Unido (Ryanair, ThomsonFly, Thomas Cook, Jet2.com,EasyJet, Monarch, British Airways y Norwegian) ofertan más de cien vuelos semanales.

El pasado año llegaron a Lanzarote 1.096.939 turistas procedentes del Reino Unido, cifra que representa el 52,38% del turismo internacional y el 45,71% del total de turistas que recibió la isla en 2014. Según el Cabildo, las cifras de 2015 "son aún mejores ya que hasta septiembre ha llegado un 3,3% de turistas británicos más que hasta el mismo mes del pasado año".

De hecho, en el 2014 se batieron todos los registros al superarse por vez primera el millón de británicos. "Lejos de frenarse la llegada de turistas del Reino Unido hemos visto que habrá un nuevo incremento no solo en Lanzarote sino en el resto de Canarias", aseguran desde Turismo Lanzarote.

Lo cierto es que no hay ningún otro mercado turístico en Canarias que tenga mayor peso que el británico en Lanzarote. "Aunque puede ser preocupante que Lanzarote tenga tanta dependencia del turismo británico también es cierto que estamos hablando de uno de los países más solventes de Europa y el que está considerado como el mercado turístico europeo por autonomasia", señala Fernández.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey destaca que a partir de ahora la estrategia turística en el Reino Unido se centrará en aumentar el gasto en destino, el crecimiento de nichos de mercado como el deportivo y el gastronónico y garantizar la fidelidad de los turistas hacia la isla.

Para Eugenio, la feria turística de Londres, la World Travel Market que tenía lugar la semana pasada fue "de las más positivas de los últimos años." A su juicio, los hechos más destacables de la feria fueron "el anuncio de Aena de un incremento de un 8,3% en los slots (plazas aéreas) y las conversaciones con touroperadores y agentes turísticos de cara a incluir la venta de paquetes vacacionales de Lanzarote en sus portales web".

Por otro lado, la recaudación total de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote registró durante el pasado mes de octubre un incremento de 299.390 euros, un 15,47% más que en el mismo periodo del pasado año. Con 241.461 visitantes recibidos, un 10,30% más que el mismo mes de 2014, los Centros au mentaron su recaudación por entradas vendidas un 11,25%.

Compartir el artículo

stats