Un rincón del escenario del recinto ferial de Arrecife en el que se celebran el concurso de murgas de los carnavales, la gala de elección de Miss Arrecife y otro tipo de eventos, es el refugio desde principios de noviembre de la pareja formada por los italianos Analisa Di Cerie y Evan Bionci. Estos ciudadanos 'sin techo' no están solos sobre la tarima, puesto que comparten espacio con sus perros Pioppo y Semma, que dará a luz a sus cachorros dentro de tres semanas, además de la gata Rica.

Los cubos que habitualmente sirven de soporte publicitario en vías públicas y rotondas de la ciudad para anunciar diversas convocatorias que tienen lugar en la Isla, les sirven para delimitar la zona en la que se han establecido y colocar sus pertenencias hasta que encuentren una vivienda que les permita salir de la indigencia.

El motivo que les ha llevado a esta situación, relató Analisa, es el vencimiento del contrato de alquiler del piso de Arrecife en el que residían hasta el 23 de octubre y la imposibilidad de seguir en el mismo porque "el dueño iba a vender la casa". La mujer, que está en paro, aseguró que "hasta el momento no hemos encontrado una casa que se ajuste al precio que podríamos pagar al mes, entre 300 y 350 euros, en este último caso con agua y luz incluidos o un alquiler social". Añadió que hasta que se establecieron en el recinto ferial estaban a la intemperie en el parque temático, cerca de donde malviven ahora. Se fueron por las lluvias.

El novio de Analisa trabaja "cargando palets". "Cobra 800 euros al mes y es lo que tenemos junto con una mínima ayuda que nos da mi padre. Podemos pagar muy poco de alquiler. Temo que nos echen pronto de aquí porque el 20 de noviembre habrá un combate de boxeo", aseveró.

Los ediles de Servicios Sociales, Eva de Anta, y Festejos, Zebensuí Rodríguez, se interesaron ayer por el caso de Analisa y Evan y estudian una salida a su situación.