La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de Playa Blanca distribuye toneladas de pescado fresco por las Islas

Inver Pescatrom comercializa mensualmente una media de 20.000 kilos de las capturas de las cofradías canarias tanto en el Archipiélago como en la Península

Instalaciones de Pescatron en el polígono industrial de Playa Blanca JAVIER FUENTES

La empresa lanzaroteña Inver Pescatron, que ayer inauguró sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Playa Blanca (Yaiza) comercializa mensualmente una media de 20 toneladas de pescado fresco adquirido en las cofradías canarias que distribuye entre supermercados, restaurantes y establecimientos turísticos del Archipiélago canario. Un mercado que también incluye MercaMadrid y otros puntos de la península como Barcelona a donde llegan las capturas canarias por avión para que esté lo más fresco posibles en los mercados peninsulares.

Inver Pescatron es una empresa familiar dirigida por Juan Francisco Martín, un pescador y armador, que tras dar de baja en la flota su barco de pesca profesional, decidió invertir su dinero en la compra de una nave industrial, para dedicar toda la experiencia a desarrollar el proyecto de poner en marcha una plataforma transformadora y comercializadora de pescado fresco, congelado y vivo a nivel regional.

Una empresa que cuenta con una plantilla de seis trabajadores y varios camiones de reparto de pescado. En las nuevas instalaciones se selecciona y clasifica las capturas que llegan de las distintas cofradías para su posterior distribución tanto en los mercados como en los hoteles y restaurantes.

La inauguración contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, su homónimo en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el senador por Lanzarote, Oscar Luzardo y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres así como profesionales del sector pesquero.

Quintero destaca que Pescatron "es un ejemplo de que en el sector primario se puede invertir", mientras que Antonio Morales resaltó la capacidad del propietario de esta empresa de invertir en un momento de crisis económica. Por su parte, la alcaldesa de Yaiza, dijo sentirse "orgullosa" de esta empresa que da empleo a seis trabajadores y a muchas familias de Playa Blanca y otros puntos de la isla de forma indirecta.

Compartir el artículo

stats