La Policía Nacional ha detenido acusada de tráfico de drogas a una menor de 17 años que trató de introducir en Lanzarote más de medio kilo de cocaína que llevaba oculto en el interior de su organismo al llegar al aeropuerto de la isla.

La actitud nerviosa de la chica hizo sospechar a agentes que vigilaban en la terminal de llegadas, que decidieron identificarla e inspeccionar su equipaje y, al no hallar nada y ver que respondía de forma incoherente a sus preguntas, la llevaron al hospital para comprobar si llevaba drogas en su cuerpo, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía regional.

Sometida a una exploración radiológica, se descubrió que en el interior de su organismo había 50 cápsulas que resultó que contenían un total de 587 gramos de cocaína, "por lo que se procedió a su inmediata detención", se destaca en el texto.

Y se añade que, instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en un centro de internamiento.