La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decathlon desembarca en Lanzarote con una gran superficie en Argana Alta

La multinacional de equipamiento deportivo solicita a Comercio la licencia para abrir en Arrecife - El proyecto para construir su tienda está cifrado en 1,5 millones

Decathlon desembarca en Lanzarote con una gran superficie en Argana Alta

La multinacional francesa de equipamiento deportivo Decathlon ya ha iniciado los trámites para su desembarco en Arrecife. Para la apertura de lo que será su primera tienda en Lanzarote ya ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias la preceptiva licencia para la instalación de un gran establecimiento comercial de equipamiento personal-deportivo que estará situado en la calle Tenderete en el barrio de Argana Alta.

La Dirección General de Comercio abría ayer a información pública la solicitud de licencia comercial presentada por la entidad mercantil Decathlon España, SAU, para la instalación de un gran establecimiento comercial con una superficie útil de exposición y venta de 2.812 metros cuadrados. A partir de ahora habrá un plazo de veinte días contados desde el siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (publicado ayer), con el fin de que se puedan formular las alegaciones que se estimen pertinentes.

A tal fin, la documentación de referencia permanecerá a disposición de los interesados, de lunes a viernes, en horario de atención al público, en las dependencias de esta Dirección General de Comercio y Consumo, en Las Palmas de Gran Canaria, Edificio de Servicios Múltiples III, planta primera, en la calle León y Castillo, nº 200, así como en las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife.

La apertura de esta gran superficie tiene que sere aprobada por el Gobierno de Canarias dado que cuenta con una superficie de venta de más de 1.650 metros cuadrados. Cosa distinta es la licencia de obra de las instalaciones que tiene que ser concedida por el Ayuntamiento de Arrecife.

Según fuentes municipales ha sido el Grupo Spínola, uno de los propietarios de la parcela donde irá Decathlon, el que ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife la licencia para la construcción de la nave donde irá esta multinacional. El proyecto básico para la construcción de estas instalaciones está valorado en 1,5 millones de euros, a lo que habrá que añadir la inversión que realice Decathlon para adaptarse a sus necesidades comerciales. Está previsto que las obras comiencen una vez esté aprobada la licencia comercial, que en teoría no tendría ningún problema dado que en la zona ya está abierto una de las dos tiendas de Mercadona, que ya fue autorizada por el Gobierno canario.

Una zona comercial en la que se encuentra además de Mercadona, un McDonald's y el centro comercial Argana Centro del Grupo Spínola, propietario de los terrenos donde se asientan estos negocios junto al Grupo Rosa.

Compartir el artículo

stats