El descenso de un 12% en la llegada de turistas alemanes a Lanzarote en lo que va de año ha llevado a la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha redoblar sus esfuerzos promocionales en Alemania. Por esta causa, el técnico promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó recientemente hasta la ciudad de Fráncfort para participar en un evento promocional organizado por uno de sus principales partners en el mercado alemán, Thomas Cook que logró reunir a 2.500 personas entre expositores, organizadores y agentes de viaje.

Según el Cabildo, el interés en el estand de la isla fue "muy alto", debido, en parte, a la celebración de un particular concurso entre los asistentes, que debían responder a una pregunta relacionada con el color de la arena de la mayoría de las playas de Lanzarote. El premio consistió en sendas estancias en dos hoteles de la isla.

Los técnicos de Turismo también asistieron a la presentación del catálogo del próximo verano del grupo Der Touristik, empresa que engloba diferentes cadenas de viaje y los tres turoperadores que trabajan en la isla, ITS, Jahn Reisen y Tjaereborg.

Der Touristik es uno de los principales grupos de viajes y turismo en el mundo de habla alemana con más de seis millones de clientes y 4.900 millones de euros en ventas, cifras que le sitúan entre los tres turoperadores alemanes, junto a TUI Deutschland y Thomas Cook.

Lanzarote presentó y repartió su material promocional entre los numerosos profesionales de DER Touristik que se acercaron a recoger mapas y diverso tipo de información a un stand que contó, además, con representantes del Hotel Los Fariones, Princesa Yaiza, Hoteles VIK de Lanzarote y Hotel Costa Calero.