El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado las pretensiones de una sociedad que reclamaba al Ayuntamiento de Arrecife más de cinco millones de euros por los terrenos donde se ubica desde hace más de 30 años la Plaza Simón Bolívar en la capital lanzaroteña. La sentencia asume las tesis municipales que defendía que el título de propiedad aportado por la empresa recurrente ni siquiera acreditaba que el suelo ocupado por la plaza pública desde hace más de 30 años se correspondiese con la finca que la empresa recurrente adquirió en el año 2006.

La controversia arrancó en 2008, cuando Promociones Parque La Vega presentó una reclamación económica al Ayuntamiento de Arrecife solicitando que se le abonase un total de 5.191.518 euros en concepto de justiprecio (indemnización) por la expropiación de los 2.153 metros cuadrados de suelo donde se hizo la plaza.

La sentencia considera que "al margen de que las conclusiones de los peritos topógrafos son contradictorias, lo cierto es que la parcela que según la entidad demandante debe serle expropiada, no existe como tal ni en el Registro de la Propiedad, ni en el Catastro".