La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La desaladora de Janubio mejora la calidad del agua destinada a los vecinos de Yaiza

El Consorcio del Agua de Lanzarote, formado por el Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla, ha puesto en marcha la planta remineralizadora

El Consorcio del Agua de Lanzarote, formado por el Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla, ha puesto en marcha la planta remineralizadora de la Central de Desalación de Janubio, que permitirá a los vecinos del municipio de Yaiza recibir agua de abasto remineralizadada y en óptimas condiciones tal como exige la normativa medioambiental vigente.

La obra, consistente en la instalación de un sistema de postratamiento de remineralización mediante lechos de calcita, ha contado con una inversión cercana a los 600.000 euros, y comenzó a ejecutarse a mediados del pasado año tras la ajdudicación de los trabajos a Hormigones Insulares por procedimiento abierto.

El presidente del Cabildo y del Consorcio, Pedro San Ginés, destacó que "con esta planta, que incorpora los últimos avances tecnológicos, se pone fin a un problema que padecían desde hace más de una década los vecinos del municipio de Yaiza".

En diciembre se iniciará la renovación y modernización de la instalación desaladora, en la misma parcela que la reminalizadora. Se demolerá el edificio y trasladarán los módulos a otro adyacente.

Compartir el artículo

stats