La Cámara de Comercio acoge hoy, de 16.00 a 20.00 horas, la Jornada "Alimentación, Salud y Desarrollo Local", un encuentro organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio.

Este actividad tiene como objetivo sensibilizar al público asistente sobre la importancia de una alimentación saludable y los beneficios que los productos ecológicos tienen para la salud. Esta iniciativa es gratuita y está dirigida al personal de residencias de mayores y centros de día-directivos, equipo de cocina, médicos y técnicos sanitarios, etc.- y también de centros educativos de la isla, además de a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en el tema.

La sesión comienza con la ponencia ¿Ha variado nuestra alimentación en las últimas décadas? de la pediatra del Servicio de Promoción de la Salud de Canarias, Rosa Gloria Suárez, y continuará con la charla de María Almeida, docente de Medicina de la ULPGC que hablará sobre pesticidas y otros contaminantes orgánicos.