La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote logra en octubre la mejor ocupación turística de hace 16 años

Los hoteles y apartamentos de Lanzarote lograron el pasado mes una afluencia del 90% - Británicos y franceses incrementan sus visitas

Lanzarote logra en octubre la mejor ocupación turística de hace 16 años

El sector turístico de Lanzarote vive un momento dulce. Y es que desde hacía 16 años los hoteles y apartamentos lanzaroteños no lograban una ocupación turística como la registrada el pasado mes de octubre cuando se alcanzó el 90%. El que está considerado como el primer mes de la temporada de invierno ha cumplido con las expectativas que hablan ya de un nuevo récord turístico.

Según la presidenta de la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, señala que la media del año supera el 87%, y la mayoría de los meses de 2015 han dejado un buen balance al cierre.

En cuanto a octubre, en Playa Blanca se contabilizó más de un 92% de ocupación alojativa, en Costa Teguise un 90,99, y en Puerto del Carmen un 88,73%. Por otro lado, los establecimientos de Puerto Calero lograron un 91,91% por ciento de ocupación, en Tinajo se registró un 88,77% por ciento y en Arrecife un 87,11%.

"Sin lugar a dudas el arranque del invierno ha empezado muy bien, para las dos modalidades hotelera y extrahotelera, en las categorías de media a superior. Indicativo de que el turista que llegó a Lanzarote en el mes de octubre, habrá realizado un gasto medio más elevado, lo que es muy positivo para el destino", señala Pérez.

La patronal espera la próxima publicación de las estadísticas de turistas para hacer un análisis más exhaustivo del comportamiento de cada mercado emisor. "Las cifras de pasajeros procedentes de otros países que llegaron al aeropuerto de Lanzarote el pasado mes de octubre, fueron igualmente muy positivas superando en un 6,5% las recibidas en octubre 2014", destaca Asolan.

Desde el pasado año, coincidiendo con los conflictos en el norte de África, Lanzarote ha iniciado el invierno con casi un 90% de ocupación, unas cifras que solo se habían producido en el año 1999 cuando se alcanzó el 97%. El continuo crecimiento del turismo británico y el francés está tirando de la ocupación, mercados que este año volverán a batir récord de afluencia en la isla.

Compartir el artículo

stats