Los municipios de Teguise, Tías, San Bartolomé y Yaiza ya tienen la Navidad en sus calles. Unas fiestas en la que la música será, sin duda, una de las principales atracciones, además de las ya tradicionales cabalgatas de Reyes. La Navidad en Teguise arranca este viernes con talleres infantiles en la Plaza de La Mareta, y música y bingo solidario en la carpa municipal, a lo que le seguirán en las próximas semanas diversas actuaciones y propuestas, entre las que destaca el encendido del alumbrado navideño, el encuentro de corales, la inauguración del Belén Municipal, el concierto solidario de Calicanto, el musical Disney Dream, y la cabalgata de Reyes en el casco histórico.

En La Graciosa se ha incorporado este año en el programa navideño la tradición de los sembradores de estrellas, que consiste en ir puerta a puerta anunciando la llegada de la Navidad y regalando una estrella a todos los mayores de la octava isla. Además, durante las fiestas se recogerán alimentos no perecederos en la parroquia Virgen del Mar a beneficio de Cáritas Arciprestal.

Siguiendo con la solidaridad , la televisión local Biosfera TV organiza este viernes, a las 19.30 horas , en colaboración con el Ayuntamiento de Tías una gala a beneficio de Cáritas y Calor y Café. Las actuaciones vendrán de la mano de grupos como El Golpito, Toñín Corujo, la Coral La Marina de Puerto del Carmen, el bailarín Luismi, Emilio Fernández en la faceta del humor, la cantante Almudena, la Escuela de Baile de Tías y la cantante Andrea Luzardo.

Al ser una gala especial y solidaria no se pondrán entradas a la venta. En cambio, las personas que deseen acudir como público deberán entregar en taquilla dos kilos de productos de aseo, limpieza o comida no perecedera (salvo productos en bolsas o paquetes de plástico).

Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza ofrece durante diciembre y enero más de treinta actos para celebrar en familia la Navidad y la llegada de 2016. Conciertos, ferias, folklore, jornadas lúdicas, pasacalle, talleres en los centros socioculturales, carrera solidaria de fin de año, recitales, cabalgatas y actuaciones escénicas, con marcado protagonismo de vecinos del municipio forman parte de la programación municipal.

Será el viernes 11 de diciembre cuando se inaugure el Belén de Yaiza, uno de los más visitados de la isla. Le seguirá la Feria de Artesanía del 12 y 13 de diciembre, el musical El Hada Diana el sábado 12, la Movida Navideña de Playa Blanca del sábado 19, la víspera de Navidad con pasacalle y concierto de Salvapantallas y Boulevard el día 23, la carrera solidaria a favor de Creciendo Yaiza del domingo 27 de diciembre y las cabalgatas de Reyes del martes 5 de enero.

En San Bartolomé la Navidad llega oficialmente este viernes a las 19.00 horas con el encendido navideño, mientras que al día siguiente tendrá lugar en el teatro municipal, a partir de las 23.00 horas, la XII Muestra Coral "San Bartolomé canta", con la Coral "Torreblanca" de León y la Coral Municipal de San Bartolomé. No obstante, habrá que esperar al día 17, a las 20.00 horas, para la inauguración del Belén, en la Plaza León y Castillo, con las actuaciones de la coral y la banda de San Bartolomé y la Agrupación Folklórica Guagime.

El sábado 19, a las 19.30 horas, será la representación del Belén Viviente de Playa Honda en la plaza Santa Elena, con las actuaciones de la coral y la banda de San Bartolomé y el Coro Rociero Al-Ándalus entre Alisios y Levante, que posteriormente recorrerá distintas calles.