El Gobierno de Canarias dará luz verde a la modificación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 con la introducción de una partida extra por valor de 2.100.000 euros para Lanzarotel. De esta manera se inyectarán otros 2,1 millones a los 35 millones que ya estaban contemplados en las cuentas regionales para la mejora del Instituto Marítimo Pesquero de Arrecife (Escuela de Pesca) y los proyectos del Museo Atlántico bajo las aguas de Playa Blanca, la nueva Casa de los Volcanes y el restaurante de Jameos del Agua, que ejecutarán los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, asegura que "esta mejora surge a raíz de una propuesta a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, de Marciano Acuña, quien, en su doble condición de diputado y representante de los ayuntamientos de Haría y Tinajo en el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y conocedor de la existencia de partidas no insularizadas en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma propuso que fuera el Gobierno de Canarias quien guiara la financiación del Museo Atlántico de Jason deCaires y, parcialmente, el de la nueva Casa de los Volcanes y restaurante de Jameos del Agua, por valor de 800.000 y 1.200.000 euros, respectivamente".

La aportación del Gobierno a las obras previstas por los Centros Turísticos permitirá a este organismo destinar esos fondos contemplados en su presupuesto a suplementar los planes de cooperación del Cabildo de Lanzarote.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila apunta que que la introducción de estas mejoras en el presupuesto "favorecerá la competitividad y dará un salto cualitativo a la oferta turística de la tercera isla del archipiélago que más está dinamizando su tejido económico".

Enmiendas del PP

Los parlamentarios del PP tienen previsto presentar una serie de enmiendas por valor de 3,2 millones para distintos proyectos en Lanzarote. La mayor partida se refiere a un millón de euros para la construcción de de una residencia de mayores en Arrecife, así como otros 550.000 euros para la mejora d e la avenida Juan Carlos I de Puerto del Carmen en Tías.

El PP también recoge una enmienda de 544.000 euros para el acondicionamiento de la avenida central de Tías y otros 510.000 euros para el proyecto de reposición y rehabilitación de viviendas en Titerroy y Valterra en Arrecife. Asimisimo, piden 405.000 para arreglar el colegio de Tías, 146.000 para la finalización de la carretera de Tahíche y 75.000 para la Escuela Infantil de Costa Teguise.