La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ideas empresariales con premio

El diseñador Oswaldo Machín gana la cuarta edición de Lanzarotemprende - La revista alsolajero.com y Personal Fit Club logran ser finalistas entre las diez empresas participantes

Representantes de las diez empresas que participaron en el programa de asesoramiento en la Cámara de Comercio y consultores de Equilibrium Team. ADRIEL PERDOMO

El diseño de moda, la fotografía de eventos y el entrenamiento deportivo están de enhorabuena. Estos tres negocios de empresarios lanzaroteños fueron galardonados ayer en la cuarta edición de los premios Lanzarotemprende, entregados en la Cámara de Comercio.

El diseñador Oswaldo Machín fue el ganador. Su recompensa, un cheque de 1.000 euros y un plan publicitario, valorado en 3.000 euros, del Grupo Lancelot Medios como patrocinador del premio. Ha sido reconocido como la mejor iniciativa emprendedora, con más expectativas de crecimiento, viabilidad, desarrollo e innovación.

Los finalistas segundo y tercero fueron Personal Fit Club y Alsolajero.com, respectivamente. Cada uno recibió un paquete promocional de publicidad valorado en 1.000 euros, donado también por el Grupo Lancelot Medios.

La entrega de galardones se produjo como clausura del Programa de Tutorización de Empresas, Consolídate, por parte de la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, en el que participaron diez emprendedores de la Isla. Durante el acto se entregaron los planes de acción a las empresas participantes, unos informes elaborados por los consultores de Equilibrium Team, en los se recoge qué se hace mal y qué o cómo se puede hacer mejor para consolidar las empresas que han sido asesoradas y con las que se ha trabajado durante dos meses.

Los tres ganadores formaron parte también del programa de asesoramiento. Las empresas participantes en la iniciativa tienen menos de tres años desde su creación. Son las siguientes: Agencia Carmen Montero, Santai Marina Lounge, Centro de Formación Wellness Playa Blanca, Lanzarote Ocean Divers, Ecoclear, Integra e Innova y Territorio Sibarita. "Todas se caracterizan por estar vinculadas con el sector servicios a personas, un sector con gran proyección que se beneficia enormemente de las TICs", explicó José Manuel Padrón, uno de los consultores de Equilibrium Team.

El programa de tutorización lo financia la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. Pretende reducir el riesgo de fracaso de las empresas en sus primeros años en aspectos relacionados con la gestión, organización y competitividad.

Compartir el artículo

stats