La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife cubre sus bajas de personal con bolsas de empleo por oposición

El Ayuntamiento saca a concurso las categorías de animador sociocultural, subalterno, administrativo y oficial de mecánica

El Ayuntamiento de Arrecife ha recurrido a la creación de bolsas de trabajo mediante oposiciones para cubrir las bajas de su personal y para la contratación puntual de trabajadores por un periodo no superior de seis meses para la realización de tareas de refuerzo en algunos de sus departamentos. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la creación de bolsas de trabajo para animadores socioculturales, subalternos, administrativos, auxiliar administrativo reservado a personas con discapacidad y oficial de mecánica.

La concejala de Recursos Humanos, Victoria Sande, asegura que estas bolsas de empleo son la única salida que tiene el Ayuntamiento para cubrir las bajas médicas y excedencias del personal ante la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el PP que impide crear nuevas plazas de funcionarios.

La presentación de solicitudes para las bolsas de trabajo en las categorías de oficial de mecánica, animador social, auxiliares administrativos (reservadas a personas con discapacidad), subalterno y administrativo está abierta hasta dentro de diez días naturales, a contar desde la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Toda la documentación deberá ser presentada en el registro de entrada de la Casa consistorial, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 13.00 horas. Las bases, se encuentra en la página web del municipio www.arrecife.es, y en el Área de Recursos Humanos.

Según la convocatoria, el objeto de estas oposiciones será establecer las bases específicas por la que se regirá las pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso oposición, la formación de una lista específica, que permita cubrir, mediante nombramiento de funcionarios interinos o contrataciones laborales temporales, posibles necesidades urgentes en el Ayuntamiento de Arrecife, en orden a asegurar, por un lado, la eficacia administrativa en la gestión, conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución y, por otro, atender al cumplimiento de los principios rectores de acceso al empleo público de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Sande asegura que en las tres primeras bolsas de empleo que sacó a concurso el Ayuntamiento (trabajador social, ingeniero y auxiliar administrativo) se presentaron solicitudes de varias ciudades de la Península, aunque desconoce si se han desplazado para los exámenes. La concejal destaca que el Ayuntamiento seguirá sacando otras bolsas de empleo para diferentes categorías, entre las que se encuentran las relacionadas con la categoría de informático y de ayuda a domicilio.

Sande deja claro que no se van a crear nuevas plazas de funcionarios sino que son bolsas de empleo para cubrir bajas temporales o puestos de trabajo puntuales. Todos los exámenes constarán de dos pruebas una teórica, que será eliminatoria, y una práctica. En las bases se especifican el baremo de méritos para las distintas categorías con las que se elaborará la lista definitiva junto a la nota final de los dos exámenes.

Compartir el artículo

stats