La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grito "¡A por ellos, oé!" de Podemos

Monedero congrega a más de un centenar de personas en la Sociedad Democracia de Arrecife

El grito "¡A por ellos, oé!" de Podemos

El futbolero himno ¡A por ellos, oé! en boca de Juan Carlos Monedero abrió ayer la intervención en la Sociedad Democracia de Arrecife del cofundador de Podemos. El público que acudió a escuchar su intervención, más de 120 personas a las doce y media del mediodía, acompañó a Monedero en la melodía y lo recibió entusiasmado con aplausos. Junto a él estaban la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana; Meri Pita, número dos en la lista por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados; y los candidatos lanzaroteños Gonzalo Busqúe (número 3) y Guacimara Páez (séptima), la primera graciosera aspirante a la Cámara baja.

El acto del partido morado en Arrecife formó parte de la campaña que desarrolla por toda la geografía española desde el pasado mes de junio, en la que se incluyen los carteros por el cambio, que explican los motivos para pedir un nuevo gobierno y un nuevo modo de gobernar.

El jubilado Erasmo Delgado, presente en el acto, destacó que "la opción que veo más clara es la de Podemos y por eso, voy a votarla. No soy un friki ni nada de eso".

Fabián Suárez y Natalia Pazos son seguidores de Podemos y antes lo fueron del 15M. "Les pedimos que cumplan lo que prometen y sigan mirando por la ciudadanía. Es hora del cambio".

"¿Si el 15 está muerto por qué juntamos aquí a tantísima gente y ayer [ por el jueves] en Las Palmas?", se preguntó Monedero tras arremeter contra Ciudadanos, "la marca blanca del PP", y Albert Rivera, contrincante de Pablo Iglesias en las elecciones generales.

Monedero tuvo duras críticas contra la "última ocurrencia" de Rivera, "no considerar el machismo en la violencia como un agravante". Añadió que el líder de Ciudadanos viene "a golpear de nuevo a las mujeres maltratadas robándoles la dignidad que le resta. Rivera, te has equivocado. Cuántas mujeres maltratadas hay en España y Rivera le ofrece carnaza a los hombres machistas de nuestro país como si las mujeres fueran un objeto de intercambio electoral". Fue uno de los muchos momentos en los que el discurso de Monedero fue interrumpido por los aplausos.

"Al PP lo entiendo mejor leyendo El Padrino o viendo un capítulo de Los Soprano que leyendo un tratado de ciencia política", dijo Monedero. "Cuando veo a Soria vinculado a los intereses petroleros, que quiso hacer prospecciones aquí negando el futuro a vuestros hijos, estamos en manos de personas que no tendrían ningún problema en convertir Lanzarote en un vertedero", denunció. En su opinión, "Lanzarote podría ser un referente de soberanía energética [de renovables] y vanguardia de España y Europa".

Consideró "un insulto" que la Isla, con más de dos millones de turistas, "tenga una de las tasas de paro más altas y se convierta casi en sinónimo de explotación". Prometió un Gobierno "en el que los intereses de la Isla estén presentes".

Compartir el artículo

stats