La iniciativa San Bartolomé Shopping animó ayer la zona comercial del pueblo con descuentos de hasta el 50% en los días previos a la Navidad. Tiendas de ropa y complementos, muebles, cafeterías, pastelerías y comercios de alimentación redujeron sus precios para atraer a los clientes. En total 36 empresas locales.

Uno de los locales más concurridos fue el de calzados Caché, con artículos de temporada rebajados a mitad de precio. La cola para pagar fue casi una constante a lo largo de la jornada. "A ver si tenemos un ratito libre al mediodía y podemos comer algo", deseaba José Andrés de León mientras abría las bolsas para introducir la compra a las personas que iban pasando por caja. Ana Hernández y Martina Pérez no se lo pensaron dos veces y adquirieron un bolso y unos zapatos, la mercancía más demandada.

Quienes también se apuntaron al San Bartolomé Shopping fueron Rosario Pérez, que atendía el puesto con la cerámica aborigen realizada por su marido, Fefo García, con una rebaja del 5%, y Sheray Guadalupe, de Más Deportes, que aplicó un recorte del 10% a las bicicletas. "Iniciativas como éstas están bien para animar las compras y darte a conocer", afirmó Sheray tras vender la primera bici el sábado por la mañana.

José Manuel Martín, del Bar La Avenida, tenía un puesto en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera (Avenida de Las Palmeras). Tortilla, paella, pata asada, papas arrugadas y garbanzas a un euro fueron algunos de sus reclamos. Afirmó que "este tipo de jornadas vienen bien para que gente de otros lugares de la Isla se acerque a conocer los comercios de San Bartolomé". Lo mismo opinó Antonia Quintero, mientras su nieta se entretenía en el castillo hinchable.

Colchones hasta un 50% más económicos y hasta el 40% en sillones relax; mesas y sillas al 50%; 20% en lencería y complementos; 10% en peluquería; dulces a ochenta céntimos; productos de masajes al 10% y el 15% de recorte en artículos de ferretería; vaqueros, zapatos, bolsos y jerseys de señora a cinco euros fueron otros de los atractivos de los comerciantes locales.

El carnicero Manuel Martín fue otro de los empresarios del cartel de San Bartolomé Shopping. La oferta que eligió para la ocasión fue poner el kilo de carne limpia de cerdo a tres euros, la mitad de lo que está habitualmente. "No sé si ha sido por el Shopping o por el hecho de ser sábado, pero hoy hemos tenido bastante trabajo", dijo Manuel. Por su parte, la pescadería Meromar, tenía la merluza a nueve euros el kilo.

La música y los talleres se combinaron con las compras . A las actuaciones de Santi Sánchez, del grupo Los Inhumanos, Los Salvapantalla y Ni más ni menos se unieron los talleres de manualidades, cocina especial y postales de Navidad, decoración de galletas y superhéroes y rifas de regalos donados por los comerciantes. El pasacalles Disney hizo las delicias de los más pequeños, quienes también pudieron ver a Mickey, Minnie o Pitufo en el espectáculo que tuvo lugar al mediodía en uno de los escenarios de la Avenida de Las Palmeras.

La VI edición de San Bartolomé Shopping, organizado por la Concejalía de Comercio en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, arrancó el pasado viernes en Playa Honda con juegos infantiles, cocina para los más pequeños y un taller de yoga.