La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoteles Elba aterriza en Lanzarote

El grupo Anjoca compra al BBVA el hotel Corbeta de Playa Blanca que lo reconvertirá en un establecimiento de cuatro estrellas

Piscinas del hotel Corbeta en Playa Blanca adquirido por la cadena Hoteles Elba. LP/DLP

La cadena hotelera Elba, con intereses en Andalucía, Gran Canaria y Fuerteventura, ha aterrizado en Lanzarote con la adquisición del hotel Corbeta de Playa Blanca, un establecimiento de tres estrellas que atravesaba importantes dificultades económicas (solo al Ayuntamiento de Yaiza se le debía más de un millón de euros en impuestos) hasta el punto que fue asumido por el BBVA. Ha sido precisamente esta entidad bancaria la que ha cerrado la operación con el grupo Anjoca, propietarario de los hoteles Elba.

El objetivo de hoteles Elba será convertir este establecimiento en un hotel de cuatro estrellas por lo que será remodelado para su apertura el próximo año bajo el nombre de 'Elba Lanzarote Royal Village Resort'. Según los nuevos propietarios este hotel se convertirá en un alojamiento "de cuatro estrellas superior y 360 unidades e incluirá en su mayoría alojamiento junior suite, suites, habitaciones familiares prestige además de otras importantes novedades".

El nuevo hotel tendrá habitaciones magic room kids, especialmente diseñadas para familias y una zona exclusiva sólo adultos: 120 unidades entre suites y junior suites con servicios propios y diferenciados al estilo de los boutique hotel, con piscina, beach club, restaurante panorámico para el desayuno, almuerzo y cena, además de un lunch chill out con vistas a las piscinas y jardines del hotel.

Según la cadena Elba la estructura del Elba Lanzarote Royal Village Resort "mantiene la arquitectura típica isleña con las tradicionales casas de Lanzarote, donde predomina el blanco y piedra volcánica con una decoración moderna y mobiliario contemporáneo en sus terrazas privadas".

Se mantendrán las cinco piscinas que contarán con cascadas de aguas, tobogán y piscina infantil. Además, se creará una zona de animación para niños, miniclub, parque infantil y área especial para juniors. La zona de restauración con el restaurante Yaiza, como el principal del complejo, incorpora servicio de buffet, noches temáticas, show cooking y una gran terraza exterior con vistas a los jardines y piscinas.

Otra de las novedades será el Bar & Beach Club La Braserie, especializado en productos locales y de temporada por el día y cocina francesa por la noche. Lo mejor de la cocina italiana se podrá degustar en el restaurante La Nonna, a la vez que se abrirá el lobby bar El Mirador. En el nuevo Bar Salón La Boheme se prevé actuaciones musicales, de baile, acróbatas y animación. El nuevo hotel tendrá también un Spa y un centro fitness center que contará con salas para clases colectivas de zumba, step y cross training entre otras.

Compartir el artículo

stats