La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

Arrecife inicia la legalización del palacio de deportes dos años después de cerrar

El Ayuntamiento pretende sacar a concurso la gestión del pabellón, que necesita obras de mejora por un millón de euros - Se inauguró en 2007 sin licencia

Los usuarios del pabellón de deportes en el año 2013, frente a las instalaciones en protesta por el cierre.

En marzo de 2013 el Ayuntamiento de Arrecife cerraba al público el palacio de deportes de Argana Alta tras comprobar que carecía de licencia de apertura además de contar con múltiples deficiencias en sus estructuras. Unas instalaciones que se habían abierto coincidiendo con las elecciones locales de 2007 bajo el mandato de la alcaldesa María Isabel Déniz. Sin embargo, aunque la reapertura del pabellón no será posible hasta al menos el año 2017 dado que se necesita una inversión próxima al millón de euros, el Ayuntamiento ha iniciado el expediente tanto para la legalización como para sacar a concurso público su gestión.

El Boletín Oficial de Las Palmas publicaba el pasado viernes la solicitud para que se autoricen tanto las instalaciones deportivas como el aparcamiento d e unas 300 plazas que se encuentra en el subsuelo del pabellón y que desde que se construyera no ha entrado en funcionamiento.

"Con este proyecto se cuantifica las obras necesarias tanto para su legalización como para corregir las deficiencias existentes", señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, que desconoce las razones por las que el anterior grupo de gobierno no puso en marcha el expediente para la reapertura. "Fue uno de los objetivos que me marqué cuando asumí la Concejalía de Deportes y estamos trabajando para que pronto sea una realidad", afirma.

A partir de ahora el Ayuntamiento encargará también un estudio de viabilidad del palacio de deportes (en el que se incluirán las obras necesarias para corregir las deficiencias en las estructuras) y la redacción del pliego de condiciones para sacarlo a concurso una vez que expire en el verano del próximo año el contrato con la empresa que gestionaba este pabellón junto a la piscina municipal.

El objetivo es que la empresa que se haga cargo de la gestión de estas dos instalaciones deportivas corra también con las obras del pabellón. Por tal motivo, la reapertura se retrasaría hasta al menos el año 2017, según los cálculos del concejal de Deportes.

No obstante, la empresa adjudicataria ha denunciado al Ayuntamiento para que le abone el dinero invertido en la legalización de la piscina, que también se cerró en marzo de 2013 pero que pudo abrirse tras corregir las deficiencias, y se le devuelva parte del canon por estar cerrado el pabellón.

Compartir el artículo

stats