Los celadores del Servicio Canario de Salud en Lanzarote tienen previsto realizar una concentración de protesta a las once de la mañana de hoy en la puerta principal del Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife en protesta por "el bloqueo" de las listas de empleo. La movilización también se llevará a cabo en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El colectivo denuncia "la actitud elitista y antiobrera de los sindicatos Intersindical Canaria, Sepca, Cemsatse y UGT por bloquear la publicación de las listas de empleo definitivas de nuestra categoría para que los contratos de larga duración que deben darse a finales de año se otorguen según el orden de las listas antiguas, que datan de 1997". Según los celadores, con su actitud los representantes sindicales que acudieron el pasado 11 de diciembre a la Mesa Sectorial de Sanidad plantearon que "esos contratos vayan a parar a los mejores posicionados en esta Oferta Pública de Empleo para dirigirlos a personas con mayor grado de afinidad con estos sindicatos".

Los celadores recuerdan que "llevamos cinco años esperando por las listas". El sector llevará a cabo una recogida de firmas en señal de protesta.