La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife, capital de musicales

Lanzarote acoge el fin de semana tres espectáculos dirigidos al público más joven - 'Violetta', 'El Rey de la Sabana' y 'Alicia' son las propuestas

Representación del musical 'Alicia en el país de las maravillas'. LP/DLP

Arrecife se convierte este fin de semana en la capital de los musicales. La programación ofrece tres espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa y los jóvenes con repertorios y temáticas variadas.

La primera de las citas será esta tarde en el recinto ferial de Arrecife con un pase a las 18.00 y otro a las 20.30 horas. Se trata de On Beat, el musical inspirado en Violetta, la popular serie argentina, un fenómeno televisivo sin precedentes.

Inspirándose en esta experiencia, Playnewdance ha creado un espectáculo con todos los ingredientes para expandir el espíritu On Beat, por medio del cual se anima a los jóvenes a luchar por sus sueños, siempre desde el trabajo duro y el compañerismo. Se trata de una historia distinta, con nuevos personajes, guión propio y con conocidas canciones.

A la capital de Lanzarote llegará mañana (18.00 y 20.30 horas) El rey de la sabana: el león, una gira de Simba producciones y Management. Según la trama, el pequeño león aspira a ser rey de la sabana, por lo que emprenderá un viaje lleno de peligros junto a su compañera. Pronto descubrirá que las cosas no son tan fáciles como parecían y que ser el rey de todos los animales no es tarea fácil.

Sin embargo, con la ayuda de unos amigos muy especiales logrará salvar al rey de una muerte segura y reclamar un trono que en realidad le correspondía. Y es que en los nuevos tiempos, la fuerza no es lo más importante. Esta propuestas ayuda a descubrir la lucha por los sueños, tener grandes valores y tratar de encontrar por sí mismos una vida llena de emociones.

El rey de la sábana: el león se representó en el Teatro de San Bartolomé el pasado mes de agosto, pero las cuatro funciones que se ofrecieron se quedaron cortas para atender toda la demanda de público que quiso asistir.

Las entradas para On Beat y El rey de la sabana: el león cuestan 16 euros en cada caso y se pueden adquirir en www.entrees.es, la gasolinera Pecan de Valterra y en los supermercados Eurospar de Arrecife, Costa Teguise, Playa Honda y Mácher.

Parte de la recaudación obtenida se destinará a las ONG Cáritas Diocesana y la asociación Mararía. Las dos citas, al igual que la que tuvo lugar ayer, Supercalifragilístico. El musical, forman parte de la programación navideña del Ayuntamiento de Arrecife y están patrocinadas por las firmas comerciales Toyota y Kalosfusión.

Por último, Alicia en el país de las maravillas, de Clapso Producciones, se podrá ver este sábado en el Teatro de Lanzarote, junto a la Rambla Medular (11.00 horas).

La Consejería de Cultura del Cabildo organiza este evento familiar en colaboración con el Gobierno de Canarias. La historia es la versión musical del clásico de la literatura de Lewis Carrol que ha sido llevado al cine y adaptado para teatro y piezas de ballet.

A Alicia no le gusta la mermelada de fresa que sus hermanas le han preparado para la merienda en el campo. De pronto, un extraño conejo con un reloj corretea apresurado ante los atónitos ojos de la protagonista, que decide seguirlo hasta su madriguera. Los espectadores descubrirán por qué tiene prisa el conejo y qué hay detrás de la diminuta puerta por la que Alicia no puede pasar.

La dirección y la dramaturgia son de Israel Reyes y la producción musical de Germán Arias.

Las entradas valen seis euros y se pueden comprar a través de la web www.culturalanzarote.com, en el área de Cultura del Cabildo , situada en la sede de la corporación insular, en horario de 9.00 a 14.00 horas y desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solamente en el caso de que no se hayan agotado previamente, informa la organización.

Compartir el artículo

stats