El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, por el que se llevarán a cabo diversas obras de infraestructura turística en la Isla, con un presupuesto de 1.050.000 euros. El plazo de ejecución de estas obras finalizará en diciembre de 2016.

Las obras que se ejecutarán en el marco de este convenio son las siguientes: Mejoras en la zona comercial de Altavista (Arrecife) 470.000 euros; proyecto de la red ciclista en Costa Teguise (Teguise) 200.000 euros; renovación superficial del asfalto de un tramo de la Calle Tenderete de Costa Teguise (Teguise) 60.000 euros; proyecto de instalaciones para la Casa de la Cultura (Teguise) con 105.000 euros; segunda fase del Skatepark de Famara (Teguise) 15.000 euros; segunda fase del acondicionamiento del entorno de La Isleta de La Santa (Tinajo) con 100.000 euros; y el embellecimiento y mejoras de accesibilidad de la zona centro del Pueblo de Yaiza con 100.000 euros.

De esta forma, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha dado cumplimiento al compromiso adquirido en el mes de julio durante su visita al Cabildo de Lanzarote, donde reiteró su intención de sacar adelante estas obras teniendo en cuenta la importancia que encierran para la isla de Lanzarote.

Lorenzo mostró su satisfacción ante la firma de este convenio y aseguró que "desde el primer momento el Gobierno de Canarias está trabajando en beneficio de la renovación turística. Tenemos que adaptarnos a las necesidades de nuestros turistas porque, de esta forma, contribuiremos a la mejora de nuestros ciudadanos y de nuestras Islas", apuntó.