La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una escuela de música con arraigo

Cerca de un centenar de alumnos ofrecieron ayer un concierto navideño en la calle Figueroa

Una escuela de música con arraigo

Cerca de un centenar de alumnos d e la Escuela de Música Toñín Corujo de Arrecife salieron ayer a la calle para ofrecer su tradicional concierto de Navidad. Era la primera vez que este concierto salía de los teatros para que sonara en la vía pública, justo enfrente de la sede en la calle Figueroa de Arrecife. Una sobre el mismo mar, Navidad, Sun sun sun, Hazme un muñeco de nieve, Ya viene la vieja y Campana sobre campana fueron algunos de los temas que se interpretaron durante la mañana de ayer.

En esta escuela fundada hace más de 20 años por Toñín Corujo y María Valido se imparte formación musical infantil para niños mayores de tres años, timple, guitarra, canto, piano, batería, percusión, solfeo, armonía, software musical, trompeta, canto, guitarra eléctrica, guitarra española, bajo y formación artística. "Aunque contamos con 160 alumnos siempre los dividimos en los conciertos de Navidad y fin de curso en junio, que hasta ahora veníamos celebrando en el teatro municipal de San Bartolomé", señala Valido.

Un concierto navideño en el que alumnos como Lucía Moya (timple), Luca García (piano), José Manuel Molina (guitarra) y David Suárez (batería) pudieron dar rienda suelta a los conocimientos adquiridos en los últimos meses.

El concierto de ayer contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Turismo. "El objetivo es que cualquier calle de Arrecife pueda convertirse en un momento dado en un lugar abierto a todos donde mostrar cualquier tipo de actividad artística, cultural, etcétera", señala el edil de este área, Rafael Juan González.

Por otro lado, Cultura mantiene abierto el plazo de inscripción del Taller de Escritura que comienza el 13 de enero y será impartido por el escritor José Ramón Navas. La duración del taller, de carácter gratuito, será de seis meses . Las clases se impartirán en el Centro Cívico de Arrecife los miércoles, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas. El número de alumnos no excederá de 25 por orden de inscripción.

Compartir el artículo

stats