La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife ejecuta su gran obra hidráulica al renovar 70 kilómetros de tuberías

La empresa adjudicataria de la distribución del agua, Canal Gestión, invierte 6,5 millones en la sustitución de la red de distribución de agua potable de la capital

Arrecife ejecuta su gran obra hidráulica al renovar 70 kilómetros de tuberías

Arrecife está patas arriba desde hace varios meses. La renovación de la red de distribución de agua potable se convertirá en la mayor obra hidráulica que se acomete en la capital de la isla desde que se pusieran en marcha las primeras desaladoras a mediados de los años sesenta del pasado siglo. La empresa adjudicataria de la producción y distribución del agua en Lanzarote, Canal Gestión, invertirá 6,5 millones en la renovación de un total de 70 kilómetros de tuberías de la red en Arrecife, que debido a su antigüedad pierde más del 30% del agua que lleva a los domicilios.

Canal Gestión destaca "que Arrecife, es sin duda, uno de los núcleos de población cuya red registra numerosas roturas por lo que Canal ha diseñado un plan de sustitución de la práctica totalidad de estas redes, renovándolas por nuevas conducciones de PVC de molécula orientada". Este plan será ejecutado en varias fases, estando, la primera de ellas en plena ejecución en la capital y la segunda de inminente inicio.

Según Canal Gestión la primera fase de esta obra, que ya está ejecutada en un 40%, se acomete por zonas limitadas con un ritmo de ejecución modificado para reducir la afección al tráfico y los residentes, y en plena coordinación la con la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife y todas las entidades afectadas. "Avisamos anticipadamente a los vecinos mediante buzoneo y reparto de anuncios señalando el inicio de la obra en la zona y nos encargamos de señalizar todos los desvíos para evitar confusión en el tráfico", señalan.

La segunda fase, con una inversión de 3,5 millones, está prevista que comience lo largo del primer trimestre de 2016 con un plazo de ejecución de 17 meses. Un proyecto que afectará a la zona centro y norte de Arrecife, que incluye los barrios de Maneje, Titerroy, Altavista y Parque de Maneje.

Esta fase tendrá el mismo funcionamiento en cuanto a su ejecución que el anterior, es decir toda la planificación de las sustituciones de redes será por zonas delimitadas y en plena coordinación con el Ayuntamiento. También se avisará a los vecinos y se señalizará el tráfico. Se renovará otros 42 kilómetros de tuberías de abastecimiento.

Compartir el artículo

stats