La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un joven de 17 años tras seis asaltos con un gran cuchillo

El menor, con antecedentes, intimidaba a sus víctimas con un arma blanca cerca de la estación de guaguas

Un joven de 17 años y con antecedentes policiales ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación cometidos en Arrecife. El detenido se valía de una navaja o un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas, a las que en varios casos llegó a agredir físicamente.

Las investigaciones que llevaron a cabo agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Arrecife, se iniciaron a raíz de la recepción de varias denuncias por la comisión de robos con intimidación en las proximidades de la estación de guaguas situada junto a la Rambla Medular de la capital lanzaroteña.

El varón sospechoso actuaba de la siguiente manera: se acercaba a sus víctimas, en muchos casos menores de edad, vistiendo una sudadera con capucha para evitar ser reconocido. Intimidaba a los jóvenes esgrimiendo un arma blanca para sustraerles el teléfono móvil y el dinero que portaban. En algunas ocasiones llegó a agredir físicamente a los denunciantes, que resultaron con lesiones de distinta consideración, según informó ayer la Policía Nacional.

El supuesto autor de los hechos fue reconocido fotográficamente por series perjudicados, tras las gestiones practicadas por los investigadores, que lograron identificarlo, lo que facilitó su detención y la recuperación de varios objetos que fueron devueltos a sus dueños.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en un centro cerrado de menores.

El caso no es el primero con intervención de arma blanca este mes en el municipio de Arrecife. Hace unos días, el pasado 11 de diciembre por la tarde, la Policía Nacional arrestó a un hombre de 36 años por amenazar, supuestamente, a un taxista con un cuchillo de cocina al que pretendía quitarle la vida después de haberle pedido dinero, a lo que se negó el conductor.

Al ver que la víctima se negaba se marchó a un bar cercano, pero luego volvió de nuevo a increpar al taxista.

Al verse intimidado el conductor del taxi en la parada en la que se encontraba en ese momento, la del Hospital General Doctor José Molina Orosa, a la que acude a trabajar habitualmente, decidió telefonear al 091 pidiendo auxilio.

Tras recibir el aviso, la Policía Nacional desplazó hasta el lugar varios vehículos. Cuando el agresor se percató de la presencia policial huyó a la carrera, pero no consiguió escapar porque los agentes lo localizaron en las proximidades de la parada de taxis del centro hospitalario.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, lo condujeron ante el juez, que lo dejó en libertad con cargos, a diferencia del menor de edad detenido días después en la capital por utilizar un cuchillo y una navaja para amenazar a personas que se encontraban en el entorno de la estación de guaguas de Arrecife.

Afortunadamente, en ambas ocasiones los asaltos se han quedado en un susto y la rápida actuación de los miembros de la Policía Nacional permitió las detenciones.

Compartir el artículo

stats