Las condiciones metereológicas adversas con viento y oleaje hicieron desistir esta mañana al capitán del crucero Oceana de atracar en el muelle de Los Mármoles, en Arrecife, informó la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El buque lleva a bordo unos 2.000 pasajeros y 870 miembros de la tripulación, que se quedaron sin escala en la capital de Lanzarote. En cambio, el barco Oriana se encuentra fondeado por fuera del puerto, en paralelo al dique de Los Mármoles, en espera de que mejore el tiempo este mediodía para poder entrar. En su interior viajan 1.928 turistas y 800 tripulantes.

El sábado, otros tres buques, Queen Elizabeth, Saga Pearl II y Thomson Majesty, con 4.100 turistas, tampoco pudieron atracar en Los Mármoles por el temporal, por lo que este fin de semana son ya cuatro las embarcaciones que han puesto rumbo a otros puertos del archipiélago canario con 6.100 turistas y cerca de 2.700 tripulantes.

Por otro lado, a media mañana de este domingo se desactivó la prealerta por calima, según el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que en un principio estaba prevista hasta las 15.00 horas de hoy en Lanzarote y Fuerteventura.