La iglesia de San Ginés, en Arrecife, acogerá el martes 29 de diciembre a las 19.30 horas, la misa funeral por el empresario lanzaroteño Juan Rosa Perdomo, fallecido en su vivienda de Arrecife el pasado miércoles a los 88 años.

Pionero en el sector del turismo en Lanzarote, Rosa murió tras una larga enfermedad. A principios de los ochenta adquirió el hotel Los Fariones y posteriormente se hizo con el complejo Costa Mar, ambos situados en Puerto del Carmen (Tías), y los hoteles Lancelot, en Arrecife, y Siete Islas, en el centro de Madrid.

Rosa destacó también en el sector de la construcción, con la edificación de las primeras casas en Arrecife para la gente que se trasladó a vivir desde el campo a la capital y la apertura de la primera fábrica de bloques de la Isla. El comercio fue otra de sus actividades, con la venta de productos agrícolas y el reparto a la población del agua que llegaba en barcos cisterna. "La vida me ha enseñado que todo consiste en trabajo y honradez. Y ser serio y cumplir con todo el mundo", afirmaba Rosa en el pregón que ofreció en las fiestas de San Ginés en Arrecife en 2011.

Bienvenido Saavedra trabajó en el hotel Los Fariones durante más de cuatro décadas, establecimiento del que llegó a ser director. Recordaba ayer a Rosa como "un gran hombre y una persona emprendedora que ayudó a mucha gente dándole facilidades para que adquiriera sus casas"

Rosa tuvo seis hijos: Juan Francisco Rosa Marrero, uno de los más importantes empresarios de la Isla, Luz Severa Rosa Fernández (fallecida), Juan Jesús, José Miguel, María Dolores y Oriol. Su viuda es Dolores Fernández.