La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El museo del timple clausura el año con las escuelas de Tías y Muñique

Los alumnos interpretaron isas y folías, entre otros temas populares

Los integrantes de la escuela de folclore de Muñique, ayer, durante su actuación en el convento de Santo Domingo. LP / DLP

Las escuelas de folclore de Muñique (Teguise) y Tías demostraron ayer que el timple en Lanzarote tiene cantera para rato. La segunda edición del encuentro Menudos timplistas, celebrado en el Convento de Santo Domingo, sirvió para despedir la programación de este año de la Casa Museo del Timple, el único espacio de estas características que existe en Canarias y que está situado en el Palacio Spínola de Teguise. El próximo mes de enero el Ayuntamiento de Teguise presentará las actividades que llevará a cabo en 2016.

El locutor de radio Francisco José Navarro fue el encargado de presentar el acto, que comenzó con la intervención de los alumnos de la Escuela de Folclore de Muñique, dirigidos por su profesor Chalo Martín. Comenzaron su repertorio con el tema Nube de hielo, una de las composiciones más conocidas del timplista conejero Benito Cabrera, director de la Casa Museo del Timple. Se despidieron con las folías parranderas. Airam Molina, Marco García y José Antonio Morales son los jóvenes timplistas de la escuela y Airam García, Íker Cabrera, Álvaro Martín, Hugo García, Cristian Barrios, Sara Rijo, Anara Molina, Sofía Noda y Marcela Willox forman parte del coro de voces.

El profesor José Vicente Pérez lleva la batuta de los alumnos de la Escuela Municipal de Tías. Este domingo dieron cuenta de su trabajo a través del Tango de la Florida, el vals fránces y el de Daniel Fortea, la polka de Gran Canaria, las isas conejera y en fa y See you again, de Wiz Khalifa, entre otros temas que se recogían en el programa preparado para la función junto a las interpretaciones al timple de mano de Jaime Morales, Néstor Pérez, Aitor González, Adrián Reyes, Adrián Hernández, Luis Parrilla y Rayco Hernández.

Compartir el artículo

stats