Algo más de 800 personas participarán esta tarde en las dos carreras de la San Silvestre que se han organizado en Lanzarote. Arrecife y Puerto del Carmen en Tías han decidido terminar el año con dos carreras que tendrán fines solidarios.

Medio millar de personas despedirán el año 2015 haciendo deporte por las calles del centro de Arrecife. Una prueba que arrancará a las 17.00 horas con la participación de los atletas infantiles y continuará a las 18.00 horas con la salida desde Marina Lanzarote del resto de participantes mayores de 14 años de edad. La edición de este año tienen un carácter benéfico, recaudándose fondos para la Protectora de Animales de Lanzarote, Sara

En Marina Lanzarote también se procederá a la entrega de dorsales de la San Silvestre Ciudad de Arrecife, los cuales se podrán retirar el mismo jueves de 15.00 a 17.00 horas.

En Puerto del Carmen la competición comienza a las cuatro de la tarde en la Plaza de Las Naciones con las carreras de los más pequeños, desde los 2 años, que recorrerán 200 metros, hasta los 15 años, cuyo recorrido será de 2.000 metros. Además, también habrá categoría absoluta hasta los 35 años de edad y veteranos, los cuales correrán, a partir de las 17.00 horas, 5 kilómetros por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. Habrá trofeos para los ganadores, aunque todos los participantes recibirán su correspondiente medalla.

Desde el Club de Atletas Veteranos de Lanzarote, organizador del evento, junto al Ayuntamiento de Tías, señalan que cada participante podrá inscribirse entregando un juguete, un lote de material escolar, o en su caso, una cantidad simbólica de cinco euros. Todos los regalos serán donados a los niños y familias más desfavorecidas del municipio.