La compañía eléctrica Endesa ha culminado la ampliación de la subestación Playa Blanca, situada el municipio de Yaiza, una actuación que incrementa la capacidad de transformación de la instalación en un 25%, con el objetivo de reforzar el suministro eléctrico de esta zona turística.

La ampliación de la potencia instalada en esta subestación, clave para el suministro eléctrico del sur de la isla, ha consistido en la sustitución de un transformador de 24 MVA [megavoltioamperios] por otro de 40 MVA, y la instalación de nuevas salidas de líneas para reforzar el suministro del plan parcial de Montaña Roja, la mayor urbanización de esta localidad del sur de la isla.

En la ampliación se ha instalado tecnología de última generación y un nuevo equipo para el telecontrol a distancia de las nuevas líneas, que permite la captación de información de éstas y su teletransmisión al Centro de Control y Supervisión de la Red de distribución . Estos trabajos han supuesto una inversión total cercana a 1,5 millones de euros.