La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía para la noche más larga

Los bares de copas de Lanzarote organizan la mayoría de las celebraciones de fin de año de esta noche

Preparativos ayer en la carpa instalada en el puerto deportivo de Arrecife. JAVIER FUENTES

Los lanzaroteños tendrán que rascarse esta noche el bolsillo si quieren que la fiesta se prolongue hasta el amanecer. Y es que las dos verbenas gratuitas que se han organizado en Teguise y en Puerto del Carmen durarán como máximo hasta las cuatro de la madrugada. A partir de esa hora los que quieran continuar con la marcha tendrán que acudir a algunas de las fiestas privadas organizadas fundamentalmente en los bares y establecimientos de copas de la Isla.

En Arrecife se concentra la mayor parte de las fiestas de fin de año de Lanzarote, a excepción de las que se organizarán en los pubs y discotecas de las zonas turísticas dirigidas principalmente a los británicos y alemanes.

En la capital, el Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado dos fiestas extraordinarias, sin tener en cuenta la ampliación de horario hasta las seis de la madrugada a los locales de la movida nocturna que operan durante el resto del año. El primero de estos eventos se celebrará en la Sala Treintaipico, en la calle Manolo Millares (antigua José Antonio) con el sugerente nombre de fiesta "Canalla". Será el lugar ideal para los amantes de la música más extrema con las actuaciones de varios DJ. El precio de la entrada que se puede comprar de forma anticipada en el bar Asturias es de 12 euros y de 15 euros si se adquiere en la puerta.

Uno de los puntos más calientes de la noche será en el puerto deportivo Marina Lanzarote donde el ayuntamiento ha autorizado la instalación de una carpa que será regentada por la discoteca Kopas. El precio de la entrada es de 25 euros y se sigue el criterio del resto del año no se permitirá la entrada a menores de 25 años. En la planta alta de este centro comercial estará abierto a partir de las doce y cuarto la terraza Santai.

En el Arrecife Gran Hotel también coincidirán dos fiestas: una en la piscina de este establecimiento de cinco estrellas y otra en la parte baja en la discoteca Doblón. Antes para los más selectos hay una cena de gala en el restaurante de la planta 17 del hotel desde donde se podrán contemplar los fuegos artificiales preparados en el Islote de la Fermina. En la terraza-piscina habrá incluso un performance, mientras que en el Doblón se optará por el DJ Javi Torres. El precio para ambos eventos no baja de los 20 euros, aunque advierten que es posible que se agoten si no se adquiere de forma anticipada.

Otro de los clásicos que no faltará a la cita de Fin de Año será el Callejón Liso que como suele ser habitual no cobrará entrada. Quien tampoco hará pasar por taquilla será la Jungla de Playa Blanca, otra discoteca habitual para los jóvenes lanzaroteños. El único inconveniente es que habrá que buscar sitio para pasar la resaca antes de volver a Arrecife.

El otro gran punto de encuentro será el Tángara, situado frente al Castillo de San José. Una zona en la que también se concentrarán numerosos botellones entre las calles de esta zona industrial. Las entradas para este local se venden a 20 euros de forma anticipada.

Compartir el artículo

stats