La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kilómetros de solidaridad para juguetes

Unas 150 personas participan en la primera edición de la Carrera de la Sonrisa para recaudar dinero para comprar regalos para niños de familias sin recursos

Elsa Espino y Miguel Delgado junto a sus hijos y otro grupo de niños que sumaron a la fiesta solidaria. D.R.

La primera edición de la Carrera de la Sonrisa organizada por el Ayuntamiento de Teguise para recaudar fondos destinados a la compra de juguetes para los niños de las familias más necesitadas del municipio fue todo un éxito. Cerca de 150 personas se dieron cita en la mañana de ayer en la avenida del Jablillo de Costa Teguise con el único fin de correr para conseguir la felicidad de un niño.

"Yo no suelo correr en las carreras que se organizan en Lanzarote aunque en las dos últimas: en la San Silvestre que era en beneficio de la protectora de animales Sara y en esta para comprar juguetes para los niños me he animado a participar". Samuel Rodríguez madrugaba ayer domingo para hacer unos kilómetros solidarios. A su lado estaba Juan Casarrubias, que reside en Palencia, que aprovechó su estancia en Lanzarote para ver a sus hijos para participar en la prueba. "Fueron mis hijos los que me animaron aunque yo en Palencia soy un asiduo a este tipo de carreras benéficas", indicaba antes de tomar la salida en la modalidad de cinco kilómetros.

Una carrera en la que se podía participar en las categorías de 800 metros (para los más pequeños), 1.600 metros, 2,5 kilómetros y la más exigente de 5 kilómetros. En esta última participaba el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. "Es importante implicar al ciudadano en este tipo de iniciativas por lo que estamos muy satisfechos con la respuesta a esta primera edición", aseguraba el primer edil.

La concejala de Participación Ciudadana, Mari Paz Cabrera, se encargaba ayer de la organización de una carrera en la que también colaboraron otras concejalías como las de Turismo y Deportes. "Decidimos que era mejor que los participantes entregaran una cantidad simbólica de cinco euros en vez de aportar juguetes porque de esta manera el área de Servicios Sociales hará que los regalos puedan personalizarse dependiendo de la edad del menor", aclara.

Según los datos de Servicios Sociales el dinero recaudado se destinará a los regalos de los niños de unas 80 familias del municipio que atraviesan por serias dificultades económicas.

Daniel Torres y sus amigos Toni Villegas y Penélope decidieron además de pagar la cuota llevar un pequeño detalle en forma de un muñeco de Hello Kitty y unos huevos de chocolate Kinder. "Nos pareció una buena idea entregar también este pequeño detalle", señalaba Daniel.

Compartir el artículo

stats