La ilusión en Lanzarote viaja en camello. En la isla de los volcanes y en La Graciosa está todo preparado para recibir a sus Majestades de Oriente por todo lo alto. El nerviosismo ante la inminente llegada de los Reyes Magos ya se aprecia en las caras de los más pequeños, que cuentan las horas para encontrarse con Melchor, Gaspar y Baltasar en las cabalgatas que recorrerán esta tarde los siete municipios. Los más rezagados aún tienen tiempo para entregar sus cartas.

Arrecife

Los Reyes Magos de Oriente arribarán a la capital a bordo de una embarcación que atracará en el puerto deportivo Marina Lanzarote a las 12.00 horas, donde el alcalde de Arrecife, José Montelongo, les entregará las llaves de la ciudad. Por la tarde (18.30), la comitiva real participará en la cabalgata que saldrá del Parque Islas Canarias en dirección al recinto ferial, donde habrá un espectáculo pirotécnico. El desfile incluirá ocho carrozas y 15 camellos y se repartirán más de cuatro mil kilos de caramelos. A las 17.00 horas la cantante Eva Ruiz estará en un encuentro con su público en el Charco de San Ginés, donde interpretará su último sencillo y firmará autógrafos.

San Bartolomé

Playa Honda acogió ayer la visita de los Reyes Magos, que estuvieron arropado por vecinos y visitantes desde la explanada de Guacimeta hasta la zona comercial abierta de la calle Mayor. Esta tarde (18.00) estarán en el pueblo de San Bartolomé. Partirán desde el instituto y continuarán por la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y la calle Rubicón hasta el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Teguise

Sus Majestades tienen hoy bastante trabajo, donde visitarán los centros socioculturales entre las 10.00 y 14.00 horas. Los niños tendrán talleres infantiles. A las 18.30 horas, la cabalgata recorrerá el casco histórico de Teguise.

Tías

Seis camellos, dos ponys, tres carrozas, dos coches de época y más de una treintena de personajes Disney, entre otros grupos, acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido por la Avenida Central de Tías y la calle Libertad (18.00). Se repartirán más de 700 kilos de caramelos. Los niños podrán entregar sus cartas en el pabellón municipal de deportes. En Puerto del Carmen el desfile comenzará a las 19.30 horas en la calle Teide y discurrirá hasta la Plaza del Varadero. Desde allí continuará hasta la Avenida de Las Playas.

Haría

El puerto de Órzola es el lugar elegido este año para el desembarco de los Reyes Magos (16.00). Habrá espectáculo infantil durante la espera. Tras la llegada, la comitiva recorrerá los pueblos de Haría. La cabalgata será a las 20.00 horas por las calles de Haría y al final del recorrido tendrá lugar la representación de la Casa de Herodes, previa al reparto de regalos en la plaza.

Yaiza

Los pueblos de Yaiza y Playa Blanca animarán la espera por los Reyes Magos con actividades lúdicas. A las 16.30 horas se prevé que llegen a la calle principal de Yaiza y se dirijan a la plaza de Los Remedios. En Playa Blanca aparecerán a las 19.00 horas. Saldrán de la Avenida de Femés y seguirán por la calle Varadero y la Avenida Papagayo hasta la Plaza del Carmen.

Tinajo

A las 17.00 horas partirá la cabalgata desde la residencia de mayores hasta la plaza de San Roque. A las 19.30 horas, en el salón social de Tinajo, gala de baile moderno.

La Graciosa

La recepción a los Reyes Magos será a las 16.30 horas en el Puerto de Caleta de Sebo. Habrá ambientación en la explanada desde media hora antes.