La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño de Disney en Teguise

Una treintena de cantantes y bailarines de la Isla estrenan el musical basado en cuentos clásicos

Elenco de cantantes y bailarines del musical 'Disney dreams Teguise', ayer, en la carpa de La Villa. ADRIEL PERDOMO

El Broadway lanzaroteño en la víspera de Reyes está en Teguise. La Villa se convierte un año más en la capital del musical infantil, que en esta ocasión se inspira en los cuentos clásicos La Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Sirenita, El rey León y Aladín para hacer soñar al público. Disney dreams Teguise es el título del espectáculo que se estrenó ayer en la carpa municipal con la participación de una treintena de cantantes, solistas del coro y bailarines de los municipios de Teguise, Haría y Yaiza con edades comprendidas entre los 7 y 45 años.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teguise promueve el evento, cuya dirección está a cargo de Sergio Niz, presidente y coreógrafo de la comparsa Los Cumbacheros. Disney dreams Teguise, explicó Niz, es la versión española del musical del parque temático Disneyland Park, en Disneyland París, de cuya traducción del inglés al español se ha encargado Víctor Armas. Añadió que es la primera vez que se presenta en España.

Niz se ha ocupado de la selección de los participantes y los ensayos, así como del diseño y confección del vestuario (hay hasta cuatro cambios), para el que ha contado con la ayuda del departamento de Cultura y del elenco artístico. Unos 60 aspirantes de la Isla se presentaron al casting.

Los ensayos han durado tres meses. "Nos reunimos lunes, miércoles y viernes en el campo de fútbol de Teguise durante tres horas cada día", manifestó el coreógrafo horas antes del estreno. En la última semana fueron diarios. La trama se centra en el deseo de una niña que se va a hacer mayor y quiere volar. "La moraleja es no dejar de soñar aunque nos hagamos mayores", destacó Niz.

La joven alemana Kiara Kastle, estudiante de cuarto curso de la ESO en el instituto de Tinajo, es la protagonista y encarna al personaje de Ana. Kiara ya tiene experiencia sobre el escenario y, por eso, encarnar su papel "ha sido fácil", reconoció. Forma parte del grupo de teatro Colorines, del centro educativo en el que estudia. Como Ana, Kiara también tiene un sueño, volar hasta Londres en un futuro para actuar en algunos de los teatros del barrio West End.

Dani Aparicio, alumno del Bachillerato de Artes Escénicas de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife, es Peter Pan en la obra de Teguise. El hada le encarga que haga realidad el sueño de Ana. Esta representación es la cuarta que realiza Dani en La Villa.

Su idea es graduarse en Artes Escénicas en Madrid y estar "algún día" en el reparto de alguno de los musicales que se presentan en Madrid o en Barcelona.

Compartir el artículo

stats