La regata Gran Prix del Atlántico, que este año cumple su vigésima edición, saldrá este sábado desde el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca (Yaiza), rumbo a Puerto Rico.

Los armadores y tripulaciones de la decena de embarcaciones que tomarán la salida están ultimando los preparativos para su aventura transatlántica hasta la marina Puerto del Rey. La mayoría de los participantes ya están en Lanzarote.

Veleros como Longimanus, The Best Skipper, Lola, Saliar, Carat, Here&Now, Andromeda, de Jorge Mitjavila, armador galardonado este año con el Trofeo MKIII en reconocimiento a sus valores náuticos, tras finalizar su reciente vuelta al mundo, y Siesta son barcos que integran la flota.

El director de la prueba, Siga Curt, aseguró que "esta edición del Gran Prix tiene un significado especial, ya que con ella se celebra el veinte aniversario, se inició en 1996, y continúa manteniendo su vocación y los valores de su comienzo". Añadió que "es una regata española para que los navegantes de aquí tengan fácil el cruzar el Atlántico". La competición ya tuvo hace dos décadas como escala de llegada caribeña la isla de Puerto Rico, como en esta nueva edición. Se trata de una regata oceánica de referencia de la vela española.