La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El crucero 'Costa Luminosa' hace escala en Arrecife en su vuelta al mundo de 106 días

La embarcación, con 2.000 pasajeros, partió de Barcelona y llegará este lunes a Lanzarote

El crucero Costa Luminosa, que zarpó ayer desde Barcelona con más de 2.000 pasajeros a bordo para dar la vuelta al mundo durante 106 días, atracará este lunes en el puerto de Arrecife, en la que será su única escala en Canarias antes de proseguir rumbo a Mindelo en Cabo Verde.

Un viaje a través de tres océanos que recorrerá un total de 18 países haciendo escala en 36 puertos y que terminará en Savona, Italia, el 24 de abril.

El Costa Luminosa que partió ayer de la Ciudad Condal rumbo a Arrecife y Mindelo (Cabo Verde) recaló antes en los puertos de Savona (Italia) y Marsella (Francia), donde embarcaron más de mil pasajeros para iniciar esta aventura. A bordo del Costa Luminosa viajarán personas de más de 36 nacionalidades diferentes, principalmente franceses, alemanes y suizos, además de italianos y españoles.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia de esta visita, que corrobora los datos oficiales de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según los cuales "Lanzarote es el destino preferido de los cruceristas".

Según algunas páginas de reservas de cruceros el precio de la vuelta al mundo supera los 10.000 euros por persona. Según la compañía algunas de las excursiones más interesantes ya han sido incluidas en el precio de la reserva del crucero, como la experiencia única de adentrarse en la tradición vinícola chilena, una visita a pie por el centro de Salvador de Bahía para conocer los contrastes de esta ciudad, o subir en teleférico hasta Pan de Azúcar, un increíble mirador panorámico sobre la ciudad de Río de Janeiro. Una vez en la Polinesia, los pasajeros podrán explorar enclaves naturales de gran belleza: cascadas, rocas volcánicas y bosques de bambú. Y en Australia y Nueva Zelanda, conocer lo mejor de Sydney, Auckland y Perth. En Bombay, tendrán la oportunidad de visitar desde los Jardines Colgantes al Parque de Kamla Nehru y los distintos monumentos de la época colonial, y en Dubái, vivir la experiencia de un safari por las dunas del desierto en un vehículo 4x4.

La compañía ofrece también la posibilidad de realizar solo algunos tramos durante la vuelta al mundo. Así se puede optar por la ruta Barcelona-Valparaíso (Chile) de 38 días; Valparaíso-Sydney (Australia) de 28 días; y Sydney-Savona (Italia) en un viaje de 40 días

Compartir el artículo

stats