La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife

El retraso de las obras de la avenida obliga a contratar más trabajadores

El Cabildo anuncia que la empresa incorporará una decena de obreros

El retraso de las obras de la avenida obliga a contratar más trabajadores

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo, Manuel Cabrera, anunció ayer que la empresa que ejecuta las obras de remodelación de la avenida marítima de Arrecife, Proyectos y Montajes Ingemont, S.A., aumentará el número de obreros para acelerar los trabajos. Cabrera precisó que "la empresa nos ha comunicado que contratará una decena de trabajadores la semana que viene, que se sumarán a los alrededor de quince que tiene en la avenida".

Aún con más mano de obra, será imposible terminar la intervención en la fecha prevista, el próximo 31 de enero, por lo que la adjudicataria de la primera fase de modernización de la zona comercial abierta de Arrecife pedirá una prórroga de dos meses, según Cabrera, hasta finales de marzo de este año. Añadió que "todavía no se ha formalizado esa solicitud".

La actuación comenzó el pasado agosto y tenía un plazo de materialización de seis meses, el cual ya se estimaba insuficiente por los retrasos que se iban acumulando debido a la demora en la llegada de los materiales y el hallazgo del antiguo muro del muelle de la pescadería y del frente marítimo de la capital a la altura del Real Club Náutico. Esta semana se ha reanudado la apertura de la zanja en la zona del casino y, de momento, no han aparecido nuevos vestigios del viejo muelle, confirmó este viernes el Cabildo.

La corporación insular y el Gobierno de Canarias promueven la obra, que fue adjudicada por 1.108.723 euros. La eliminación de barreras arquitectónicas para poner la acera y la vía al mismo nivel y el soterramiento de tendido aéreo son algunas de las acciones.

Compartir el artículo

stats