La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadena Hibiscus proyecta levantar un hotel de cinco estrellas en Matagorda

La empresa propiedad de la familia Beistegui, de la marca de bicicletas BH, prevé invertir unos 14 millones - Será su cuarto establecimiento en Lanzarote

Zona donde se construirá el nuevo hotel en Matagorda, en Puerto del Carmen (Tías). JAVIER FUENTES

La familia Beistegui, propietaria de la marca de bicicletas BH, afincada en el País Vasco, tiene previsto la construcción de un hotel de cinco estrellas en la zona de Matagorda en Puerto del Carmen (Tías) a través de su cadena hotelera Hibiscus. lo que se convertirá en su cuarto establecimiento en Lanzarote. La concejala de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez anunciaba ayer que la oficina técnica cuenta desde hace dos semanas con el proyecto para la ejecución de un hotel de lujo que contará de 254 habitaciones y 308 camas.

Las previsiones del Ayuntamiento es que la cadena Hibiscus invierta alrededor de 14 millones de euros en este proyecto, a lo que habría qu sumar la adquisición de la parcela de 18.520 metros cuadrados ubicada entre los hoteles Jameos Playa y Sol Lanzarote.

La cadena Hibiscus Hotels está formada por tres hoteles en Puerto del Carmen: Hotel Las Costas de cuatro estrellas; el Hotel Lanzarote Village de cuatro estrellas; y el Hotel Floresta de tres estrellas. Todos sus establecimientos están situados entre las playas de Los Pocillos y Matagorda.

Rodríguez destaca que los técnicos municipales ya están trabajando en la documentación para poder la licencia de obras aunque antes se deberá contar con las autorizaciones de la Consejería de Tuismo del Gobierno de Canarias, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea al encontrarse en la zona de influencia del aeropuerto de Lanzarote, la Dirección General de Costas y otros permisos como los de Salud Pública por las piscinas.

La concejala de Urbanismo resalta que los turoperadores venían reclamando desde hace años la presencia de un hotel de cinco estrellas en Puerto del Carmen. "En todas las ferias turísticas siempren nos preguntan por un hotel de cinco estrellas", señala. Puerto del Carmen es la zona turìstica más antigua de Lanzarote que apenas ha contado con hoteles de nueva planta en los últimos años dado que los nuevos establecimientos han sido fruto de los planes de modernización y rehabilitación.

Compartir el artículo

stats