La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canal Gestión restablece el agua en las zonas afectadas por la rotura del depósito

Durante el corte repartió 2.900 litros de agua de garrafa a vecinos de Haría y Teguise

Trabajos ayer en el depósito de agua de Maneje. A. PERDOMO

La empresa adjudicataria de la producción y distribución de agua potable de Lanzarote, Canal Gestión, culminaba en la tarde de ayer las obras de reparación de las líneas de impulsión de agua desde el depósito de Maneje hacia los municipios de Haría y Teguise que se vieron afectados por la rotura de de uno de los muros laterales de uno de los compartimentos del depósito de cabecera de Maneje, ocurrido en la tarde del pasado sábado.

Ya en la medianoche del domingo se puso en servicio la línea 1 de impulsión que abastece a las localidades de Tahíche, Mala, Arrieta y Punta Mujeres aunque la llegada del agua a las poblaciones y a los domicilios fue de forma progresiva dado que las tuberías tienen que llenarse y alcanzar la presión de servicio. De la misma forma, a lo largo de ayer entró en funcionamiento la línea 2 de impulsión que conduce el suministro hacia Nazaret, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Haría, Máguez y La Graciosa.

Canal Gestión se ha visto obligada a llevar agua potable a las viviendas de estas zonas que no contaban con aljibes. Según los cálculos facilitados ayer se ha repartido unos 200 metros cúbicos de agua para aljibes, así como otros 2.900 litros de agua en garrafa.

El Gabinete de Coordinación conformado por Cabildo, Consorcio del Agua, Canal Gestión y los Ayuntamientos de Haría y Teguise, se mantendrá activo hasta que el suministro quede totalmente restablecido en estos municipios, haciendo un constante seguimiento de la evolución de los trabajos que se están realizando.

Así mismo, los números de teléfonos de atención a los afectados 900 504 400 y 682 483 168 siguen también a disposición de los vecinos de Teguise y Haría, para que puedan contactar en el caso de que hayan agotado sus reservas particulares de agua potable. El Gabinete coordina para estos casos un servicio de reparto de agua embotellada y agua en cisterna, a demanda de los ayuntamientos.

Por otro lado, Canal Gestión y el Consorcio del Agua de Lanzarote, adelantan que, tal y como estaba previsto internamente, el próximo viernes, entrará en funcionamiento oficialmente el nuevo depósito de abastecimiento. Un depósito de 30.000 metros cúbicos que viene a reforzar e incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable y a servir de apoyo ante eventuales circunstancias como las que se han dado este fin de semana en el depósito de Maneje. Un depósito que permitirá la rehabilitación de los actuales tanques, que según los estudios elaborados por Canal Gestión presentan algunas deficiencias que deben ser corregidas.

Compartir el artículo

stats