La familia Romero, propietaria de la compañía Líneas Marítimas Romero de La Graciosa, ha sido elegida finalista por Canarias para competir en la XX Edición del Premio Emprendedor del Año 2015 organizado por la empresa de servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría EY (la antigua Ernst & Young), con el patrocinio del banco BNP Paribas y la colaboración de la IESE. la escuela de postgrado en administración de empresas de la Universidad de Navarra.

Según EY la familia Romero es dueña de la primera compañía que ha unido, de manera regular, las islas de La Graciosa y Lanzarote. "Con más de 50 años de trayectoria, se ha consolidado como referente en este servicio y actualmente cuenta con más de 90 empleados y con un volumen anual de pasajeros superior a los 300.000. La naviera ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y desde 2005 lo ha hecho con un carácter más competitivo, diversificando su oferta con el fin de ajustarse a las nuevas necesidades y apostando en todo momento por la calidad y la innovación. Así, en 2010, Líneas Romero decide salir de la Graciosa y expandirse en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, compitiendo con grandes empresas navieras", argumenta EY.

La familia galardonada (compuesta por los hermanos Luis Romero, Juan Jorge Romero, Federico Romero y Rosa Romero) competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid. Allí concurrirá con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2015. Posteriormente, éste pasará a competir también en la edición del Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan unos 60 representantes de todo el mundo, incluido el español.

El objetivo del Premio Emprendedor del Año es reconocer la labor empresarial de los emprendedores del país. En esta nueva edición, se evalúan, entre otras cuestiones, factores como la innovación y la gestión empresarial de los finalistas. El acto de proclamación tuvo lugar ayer en el hotel Meliá Salinas con la presencia de los nominados.