La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, organiza el Concurso de Maniquíes Carnaval de Arrecife 2016. La concejala de Comercio, Isabel Mesa, explicó que "el objetivo de esta inicitiva es impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas".

Según se especifica en las bases, "los maniquíes concursantes tendrán que versar su diseño en la temática elegida para este año, Un Carnaval de Miedo, y se premiará a aquellos que estén mejor decorados y que fomenten las actuaciones de promoción y animación, atrayendo al público a visitar los comercios". El plazo de inscripción para poder participar finalizará el 16 de enero y la documentación se deberá retirar en la sede de Comercio.

En la convocatoria podrán inscribirse todos los pequeños y medianos comercios que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) , tengan el establecimiento abierto al público en Arrecife y, además, estén en posesión de la licencia municipal correspondiente. Deberán exponer los maniquíes en los escaparates.

Los premios son de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. La entrega de las placas distintivas se hará en los negocios ganadores. Los maniquíes se expondrán en la Gala Drag Queen del próximo 30 de enero.