El carnaval de Arrecife comenzará el próximo 30 de enero y el ayuntamiento capitalino "aún no ha pagado los premios a los ganadores de las Drag Queen de los últimos años ni tampoco ha sufragado el gasto comprometido para los trajes de la Gala de la Reina del 2015". Así lo denunció ayer la portavoz del PP en el consistorio, Dácil García, quien exigió al alcalde, José Montelongo, que explique "qué es lo que ha pasado ya que la concejalía responsable estuvo y está actualmente en manos del PSOE".

Según los populares, la deuda que mantiene el ayuntamiento derivado de los premios establecidos en las bases de la Gala Drag "asciende a 3.900 euros, a lo que hay sumar el coste del traje de la Gala de la Reina del 2015, ya que la diseñadora hizo los tres trajes para el evento y no se lo han abonado aún".

Drag Sethlas, ganador de la gala Drag Queen de Arrecife 2014; Drag Múlciber, primer finalista; ni Drag Foguen, segundo finalista, han percibido las cantidades económicas que les corresponden, detalló el PP. Y lo mismo ha ocurrido con el vencedor de 2015, Drag Elektra, y con Drag Aruba, quien se llevó el segundo premio.

"Los carnavales son una de las citas populares más multitudinarias, donde sus participantes derrochan imaginación, creatividad e inversión económica y, sin embargo, la parte oscura la protagoniza el ayuntamiento", criticó el PP.