La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carteles carnavaleros para abrir boca

'Monstruosamente divertido' es el título del cartel ganador de Arrecife realizado por Cristóbal Aguiló

Cartel de carnaval de Tías. LP / DLP

Un carnaval de miedo en Arrecife, una pasión tropical en Puerto del Carmen y un bosque encantado en Haría serán las alegorías de los tres carnavales con más arraigo de Lanzarote. Unas fiestas que comenzarán el próximo 29 de enero en Arrecife con la lectura del pregón en la explanada del Castillo de San Gabriel a cargo del músico Alfonso Duro Cabezón. Para ir abriendo boca los tres municipios han presentado ya los carteles de sus respectivos carnavales.

Un payaso terrorífico en un triciclo gigante y una comitiva monstruosa salen del Puente de las Bolas en dirección al centro de la Ciudad para disfrutar del Carnaval. Es la imagen del cartel anunciador de las fiestas que se presentó ayer en el Archivo Municipal de Arrecife

El diseño "Monstruosamente Divertido", del artista Cristóbal Aguiló, ha sido el ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento de Arrecife. Aguiló presentó un cartel colorido, ajustado a la temática de las fiestas. Todos los personajes que aparecen en el diseño se hicieron con plastilina, y luego fueron fotografiados por el autor, que finalmente retocó la obra con photoshop.

Los 21 trabajos que han concurrido al certamen permanecerán expuestos en el Archivo Municipal hasta el próximo 25 de febrero en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

De la misma manera el Ayuntamiento de Tías ha dado a conocer el cartel y la alegoría de los próximos carnavales de Puerto del Carmen que se celebrarán del 11 al 14 de febrero. De este modo, ´La Pasión Tropical´ ha sido la alegoría elegida para estos próximos festejos que contarán con una completa programación de actos para vivir de forma intensa los carnavales que se desarrollarán, como cada año, en la plaza del Varadero de La Tiñosa y en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, donde se celebrará el gran coso..

El carnaval de Puerto del Carmen es uno de los eventos más importantes, participativos y vistosos de los que se celebran en Lanzarote, no en vano, el pasado año fue galardonado con el premio Distinguidos del Turismo 2015, en la categoría de evento, un premio que concede cada año el Cabildo de Lanzarote, con motivo del Día Mundial del Turismo. Dicho premio reconoce y pone en valor estas fiestas populares que se han convertido en un elemento fundamental para la promoción y la proyección turística a nivel internacional fe Puerto del Carmen.

La gran gala del Carnaval tendrá lugar el viernes, 12 de febrero en el Vartadero con las actuaciones de las comparsas "Sur Caliente Junior" y "Sur Caliente Adulta", la charanga "Los Gruñones" y la batucada "Chimbay". Además de las verbenas y la actuación de las murgas, también destaca el gran coso carnavalero por la Avenida, que se celebrará el sábado, día 13 de febrero, y en el que participarán numerosas carrozas, comparsas, murgas, además de miles de mascaritas, que aportarán color, alegría y pasión a la principal arteria comercial y de ocio de la localidad turística de Puerto del Carmen. Finalmente, el domingo, día 14 de febrero, la plaza del Varadero acogerá una nueva edición del exitoso Carnaval de Día con las actuaciones de los conocidos Edwin Rivera, Pepe Benavente y Rafael Flores "El Morocho".

Por su parte, 'El bosque encantado' será la alegoría del próximo carnaval de Haría, que se celebrará en el mes de febrero, después de que finalizase el plazo establecido para que todos aquellos que lo desearan pudieran votar a través de la web del Ayuntamiento norteño. La temática escogida acaparó el 69% de los votos esgrimidos, superando así a 'El lejano Oeste', que se quedó con un 18% de apoyo popular, y a 'El imperio Romano', que finalizó en tercera posición, con el 13% de respaldo de los internautas.

Compartir el artículo

stats